MSC Cruceros aumenta a 13 barcos de última generación el plan de expansión de Su flota hasta el año 2026

MSC Cruceros y STX France han firmado hoy un encargo para la construcción de un quinto barco de crucero de la clase Meraviglia.

Con una entrega prevista para 2023, este barco estará equipado con una nueva generación de motores de combustible diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL). También dispondrá de otras innovadoras tecnologías medioambientales, entre las que se incluye un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales que cumple con las normas reglamentarias más estrictas a nivel mundial, incluidas las disposiciones establecidas en la Resolución MEPC.227 para el mar Báltico.

El reciente encargo del quinto barco de la clase Meraviglia hace que MSC Cruceros disponga de un total de cinco barcos propulsados por GNL.

Este anuncio se realizó en una ceremonia exclusiva celebrada en el astillero de Saint-Nazaire, que contó con la presencia de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía y Finanzas. STX France y MSC Cruceros celebraron tres importantes momentos en la construcción de un barco: la ceremonia del corte del acero del 4.º barco de la clase Meraviglia, en la cual MSC Cruceros anunció que el barco se llamará MSC Virtuosa; la ceremonia de la moneda de MSC Grandiosa, y la prueba de flotación de MSC Bellissima. Por primera vez en la historia del astillero de Saint-Nazaire, se están construyendo simultáneamente tres barcos de crucero pertenecientes a una misma empresa.

En unas declaraciones realizadas antes de abrir las válvulas para inundar el dique seco donde se ha fabricado MSC Bellissima, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “Con el anuncio de otro nuevo barco, el 13.º construido siguiendo nuestro plan de inversión a 10 años, afirmamos nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa. Todo ello teniendo en cuenta que se están construyendo simultáneamente otros tres barcos de MSC Cruceros de última generación.

Actualmente se están construyendo tres barcos de MSC Cruceros de forma simultánea en STX France y ya ha empezado la construcción de MSC Virtuosa.

Vago añadió: “Nuestro quinto barco de crucero de la clase Meraviglia traerá al mercado una nueva generación de moderna tecnología medioambiental, aprovechando las ventajas de una nueva generación de motores propulsados por GNL. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestro impacto medioambiental y a progresar en nuestro proyecto de mejora constante. Además de este modelo, también tendremos navegando otros cuatro barcos World Class propulsados por GNL, de acuerdo con nuestro compromiso general con la gestión medioambiental a través de esta y otras tecnologías y soluciones de última generación desplegadas en toda la flota”.

El acuerdo para este nuevo barco Meraviglia-Plus representa una inversión adicional de 900 millones de euros.

Quinto barco de crucero de la clase Meraviglia y dos primeros barcos de la clase World

Especificaciones

Acerca del quinto barco de la clase Meraviglia de MSC Cruceros: El nuevo barco encargado tendrá las mismas dimensiones que los dos barcos Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, con un peso muerto y un desplazamiento ligeramente superiores debido a los motores de combustible dual propulsados por GNL, que son más pesados.

  • Eslora total: 331,430 m
  • Eslora entre perpendiculares: 310,7 m
  • Manga de trazado: 43
  • Calado de diseño (moldeado): 8,4 m
  • Calado de escantillones (moldeado): 8,75 m
  • Tonelaje bruto: Unas 183 500 TB
  • Calado aéreo: 65,1 m
  • Motores: Propulsados por GNL, motores de combustible dual
  • Velocidad de servicio: 21,4 nudos
  • Camarotes para pasajeros: 2408
  • Número máximo de pasajeros: 6335
  • Tripulación: 1704
  • Dispositivos de salvamento: 8039

Acerca de los primeros dos barcos de crucero de clase World de MSC Cruceros:

  • Eslora/Manga/Altura: 333,3 m/47 m/68 m
  • Tonelaje bruto: Unas 205 700 TB
  • Motores Propulsados por GNL, motores de combustible dual
  • Velocidad de servicio: 21,8 nudos
  • Camarotes para pasajeros: 2632
  • Número máximo de pasajeros: 6774
  • Tripulación: 2126
  • Dispositivos de salvamento: 8900

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: