SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCosta Firenze, renacimiento florentino

Costa Firenze, renacimiento florentino

Dedicar un barco a la ciudad de Florencia implica inevitablemente llevar a sus pasajeros a un viaje virtual, pero también ofrecer un viaje real a través de las maravillas del mar. Un viaje al Renacimiento florentino, donde cada rincón está dedicado a la belleza típica de este fascinante período. La riqueza artística y cultural de aquellos años se reproduce a bordo con el equilibrio adecuado, para recordarnos siempre las bellezas de Florencia, pero sin olvidar que estamos ante un barco grande y moderno, con todas las comodidades y la más alta tecnología disponible.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº58 – Septiembre 2021

Costa Firenze, renacimiento florentino

La visita al Costa Firenze solo puede comenzar desde la Piazza della Signoria, ubicada en el centro del barco, como si fuera el centro de la capital toscana, un lugar de encuentro por excelencia, desde el café de la mañana hasta los aperitivos de la noche. La columna con el león y el lirio también son los puntos de referencia para las cubiertas superiores que dan al gran atrio ovalado.

Otro lugar siempre ideal para detenerse es el Lounge Tuscany, dedicado a las colinas de Chianti y al buen vino. La Bodega Frescobaldi ocupa el lado izquierdo del Salón y ofrece excelentes vinos y degustaciones, mientras que en el centro se encuentra una pista de baile destinada al entretenimiento nocturno. El lugar cuenta además con un bar que también ofrece vistas a la cubierta exterior. La gran pantalla LED ofrece una visita virtual a los lugares más bellos de Florencia y sus alrededores a cualquier hora del día: desde la ciudad por la noche hasta las colinas vecinas, simulando una excursión en una típica Vespa italiana.

El Costa Firenze es un viaje al renacimiento florentino, donde cada rincón está dedicado a la belleza típica de este fascinante período.

El Lounge della Moda también es un lugar siempre animado y concurrido, dedicado al glamour de la ropa y caracterizado por una entrada de estilo museo con dos alas de maniquíes elegantemente vestidos. En el interior se encuentra una pequeña pista de baile central y un elegante bar que también se extiende hacia el exterior. De hecho, justo en la popa en la cubierta 5, se encuentra una zona al aire libre que ofrece hermosos momentos al atardecer y es perfecta para un aperitivo con vistas al mar.

Diversos espectáculos y opciones de entretenimiento se celebran en el Viareggio Lounge, dedicado a las máscaras del famoso carnaval, donde es posible bailar hasta altas horas de la noche. El Teatro Rojo es, en cambio, escenario de representaciones teatrales, siempre diferentes y con hermosas variedades para todos los públicos.

Pero hay muchos lugares exclusivos a bordo de Costa Firenze, que permiten disfrutar del barco en ambientes más íntimos y relajantes. La zona de cubierta del Lido, por ejemplo, presenta un espacio muy bonito en medio del barco que conduce a la piscina central por un lado, y por el otro ofrece tumbonas con vistas al mar, ideales para leer y relajarse con vistas al horizonte.

El barco también dedica muchos espacios a las compras, distribuidos en dos áreas principales. Alrededor de la Piazza della Signoria, en las dos cubiertas sobre el atrio, se encuentran las Tiendas de la Plaza, con ropa, perfumerías y artículos con el logotipo de Costa Cruceros. En la cubierta 5 se encuentran las Palazzo Vecchio Boutiques, un pequeño distrito comercial en cuyo centro se encuentra la estatua de Dante, rodeado de marcas de moda. My Moments Photo Shop guarda las imágenes más bellas de tu viaje, que podrás encontrar fácilmente en las pantallas multimedia.

El Costa Firenze cuenta con dos piscinas, una con una cubierta móvil en la parte central del barco y otra en la zona de popa de la cubierta Versilia.

Un barco como el Costa Firenze ofrece una serie de servicios imprescindibles ahora en los cruceros modernos, pero también algunas peculiaridades inesperadas. La Oficina de recepción y excursiones se encuentra en la cubierta 3, cerca de la Piazza della Signoria. El Spa Solemio ofrece una amplia gama de tratamientos y dos suites de uso privado con acceso gratuito a la zona termal. El gimnasio cuenta con equipamiento de última generación, y, con forma semicircular y localizado en la zona de proa, ofrece vistas al mar durante los entrenamientos.

El Casinò Dea Bendata es amplio y muy elegante, consta de numerosas mesas y máquinas de juego. Separada por un pasillo, se encuentra también su zona VIP, dedicada al bacará y a los juegos de apuestas más elevadas. Un poco más adelante, en la cubierta 4, se encuentra la Sala de Cartas, particularmente hermosa por su mobiliario color madera y sus cuadros que reproducen frescos y lienzos renacentistas. L’Art Gallery también en la misma cubierta, a lo largo de un gran pasillo, ofreciendo también una estancia y mobiliario agradable.

La restauración es uno de los puntos fuertes del nuevo Costa Firenze, que incrementa su oferta gastronómica con experiencias culinarias innovadoras y una gran variedad de opciones. Cuenta con dos restaurantes principales, Ristorante Ponte Vecchio, en la cubierta 3, y el Ristorante dei Medici, que ocupa dos cubiertas en la zona de popa. El primero es un lugar elegante que juega con separaciones a base de pequeños arcos y otras divisiones que lo hacen particularmente íntimo y refinado, a pesar de su tamaño. Ambos lados ofrecen vistas al mar y cuenta con dos entradas, una desde la popa y otra desde la Piazza della Signoria. El Ristorante dei Medici es sin duda un espacio pintoresco que recibe a los huéspedes en una hermosa sala en blanco y negro, que recuerda los tonos de un Duomo, con elegantes asientos, arcos y pinturas. La parte de la popa con vistas a la estela ofrece una emoción adicional a los afortunados comensales.

Costa Firenze, renacimiento florentino

El barco ofrece otras alternativas como el Restaurante Versilia, un buffet a bordo en la cubierta 10, que está abierto para todas las comidas y ofrece un ambiente informal y animado donde se puede disfrutar del buffet servido, siempre disponible. En la zona de popa de la Cubierta Versilia se encuentra la Pizzería Pummid’Oro por un lado, y por el otro el Salada Street Food, abierto también por la noche, con excelentes focaccia, hamburguesas y deliciosos dulces de Campania. Los amantes de las especialidades orientales las encontrarán en Dim Sum, especializado en gyozas, noodles y otras recetas asiáticas, mientras que en la barbacoa Lanai encontrarás bocados clásicos como alitas de pollo, maíz asado o kebabs.

La restauración es uno de los puntos fuertes del nuevo Costa Firenze, que incrementa su oferta gastronómica con experiencias culinarias innovadoras.

El Teppanyaki, ubicado en la cubierta 5, de visita obligada, ofrece un espectáculo de cocina acrobático a la vez que se degustan especialidades cocinadas frente a los comensales. Los platos de Hot Pot también se cocinan “en directo”, pero en este caso los preparamos nosotros mismos; elegimos menú (carne / pescado / vegetariano), un caldo de cocina y ¡comenzamos a cocinar nuestra propia cena!

Sushino at Costa, una de las novedades más recientes de la flota, se encuentra en la misma zona que los restaurantes de especialidades y ofrece un menú con sushi y sashimi de primera calidad. La Fiorentina Steakhouse es otra parada obligatoria, con muchos cortes diferentes de carne, excelente pescados y postres increíbles. El vecino Ristorante Casanova está reservado para los huéspedes de las suites, pero es accesible para todos los pasajeros con reserva y con un cargo extra. El Bella Bar actúa como enlace de restaurantes de especialidades, localizado en el centro y ofreciendo el escenario ideal para compartir un aperitivo con amigos.

En la cubierta 10, el Burger Bar ofrece especialidades de mariscos como langosta y bogavante, mientras que la Gelateria Amarillo ofrece excelentes helados y postres, para terminar una gran comida con una nota dulce.

Los huéspedes más pequeños se encontrarán como en casa a bordo del Costa Firenze. El Squok Club y el Teen Club disponen de amplios espacios, tanto en interiores como en exteriores, para ofrecer entretenimiento dedicado a todas las edades. El Garden Rope, el Mini Golf y el Sky Track son actividades divertidas también aptas para los adultos, al igual que La Laguna, una zona con toboganes y diversos juegos acuáticos que te refrescarán en los días de verano.

Costa Firenze, renacimiento florentino

El Costa Firenze cuenta con dos piscinas, una con una cubierta móvil en la parte central del barco y otra en la zona de popa de la cubierta Versilia. En la primera se encuentra el Bar del Conte y la segunda el Versilia Pool Bar, que, aunque no son particularmente amplios, son muy bonitos y pintorescos. Los espacios para tumbonas y zonas de sol se distribuyen en todas las cubiertas exteriores del barco.

En la cubierta delantera se encuentra el Giardino dei Fiori, una gran zona dedicada a solárium con decoraciones florales, pequeños rincones y el Bar l’Aperol Spritz. Un área de fitness se encuentra en popa e incluye una pista multideportiva y equipamiento para ejercicio físico al aire libre. La pista de jogging para los amantes del running también pasa por aquí.

Las cabinas a bordo del Costa Firenze cumplen todas las exigencias, desde las cómodas cabinas interiores hasta las cabinas con balcón, pasando por varias clases de Suites. Todas permiten disfrutar de comodidades y un servicio de habitaciones siempre disponible.

El Costa Firenze representa un verdadero homenaje a la ciudad toscana, tratando de reproducir la belleza y el arte de los lugares de la Toscana con una clave moderna sin desvirtuar su valor y significado. Para los amantes de la modernidad y simplicidad nórdica, muy popular hoy en día, el Costa Firenze podría parecer un regreso a la suntuosa decoración de los años noventa. Pero en realidad, teniendo en cuenta cada detalle, es evidente que la decisión de dar a un barco el nombre de una ciudad del Renacimiento nunca ha sido exagerada, a pesar de las dificultades que esto conlleva.

Los servicios de última generación, la gran atención al entretenimiento a bordo con importantes innovaciones también a nivel técnico, y la intención de destacar cada vez más en la calidad en el ámbito de la restauración son, definitivamente, un valor añadido al mero aspecto estético del nuevo barco de Costa Cruceros. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×