SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESEntrevistasEntrevista con Ioannis Terdimos, Director General de Elixir Cruises

Entrevista con Ioannis Terdimos, Director General de Elixir Cruises

Ioannis Terdimos es el cofundador de Elixir Cruises, establecida en 2020. Como director general de la empresa, proporciona orientación estratégica y gestiona las operaciones diarias.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº57 – Junio 2021

Entrevista con Ioannis Terdimos, Director General de Elixir Cruises

 

Trabaja en estrecha colaboración con su equipo para lograr los objetivos establecidos y garantizar que se respeten la visión y la misión de la empresa. Elixir Cruises es un proyecto en el que cree apasionadamente. Ioannis ha ocupado anteriormente varios puestos directivos en los sectores hoteleros y de cruceros

Lanzar un nuevo producto turístico al mercado en tiempos de pandemia parece una apuesta arriesgada. ¿Cuándo y cómo decidió iniciar este proyecto?
Bueno, como suele decirse, “arriesga o pierde una oportunidad”. La verdad es que la idea de Elixir Cruises se ha estado gestando en mi mente durante mucho tiempo. Es un proyecto en el que creo firmemente, pero en realidad también está completamente en sintonía con las tendencias de la industria de cruceros. Mi equipo y yo hemos estado preparando y buscando el barco adecuado en el mercado, ya que es bastante difícil encontrar uno de este tamaño con las especificaciones requeridas. Una vez que lo encontramos, no hubo dudas.

¿Tiene la intención de ampliar la flota?
Absolutamente. Creemos firmemente que nuestro producto tiene un futuro brillante y nuestro plan es crecer y expandir tanto nuestra flota como nuestra lista de destinos. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos la intención de permanecer fieles a nuestros valores, visión e idea central.

¿Cómo clasificaría el producto? ¿Lujo, expedición, boutique?
Boutique, elegante, experiencial, cultural, orientado al bienestar, única.

¿Es este un proyecto solo para las Islas griegas o tiene intención de ampliar los itinerarios?
En los meses de verano, el Elysium navegará por los mares griegos. Para los meses de invierno, nuestro plan es “migrar” a un destino con clima más cálido. Actualmente estamos buscando el más adecuado, que ofrecerá un itinerario relajante y culturalmente estimulante.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de un crucero a bordo de Elysium?
El tamaño del barco por sí solo es un factor diferenciador. Ofrece una experiencia similar a la de un yate, donde los pasajeros están más cerca del mar y tienen acceso a pequeñas calas vírgenes. Tan sencillo como saltar de la plataforma y disfrutar nadando y haciendo snorkel.
Sin embargo, el Elysium es mucho más que su tamaño. Ofrece una experiencia inmersiva en la que no solo te sientes más cerca de la naturaleza, sino también de la cultura local, la verdadera Grecia. Ofrecemos a nuestros clientes un programa diverso con una amplia variedad de actividades, gran flexibilidad en la organización de recorridos privados personalizados, sesiones de “wellness”, spa balinés, un mini-gimnasio, juegos acuáticos, cocina a base de productos “de la granja a la mesa” , talleres educativos y experiencias auténticas con las poblaciones locales.
Por último, me gustaría agregar que el tamaño más pequeño del Elysium combinado con nuestros estrictos protocolos de salud, sin duda lo convierte en una de las formas más seguras de pasar las vacaciones del verano de 2021.

El Elysium ofrece una experiencia similar a la de un yate, donde los pasajeros están más cerca del mar y tienen acceso a pequeñas calas vírgenes.

¿A qué tipo de cliente se dirige y de qué nacionalidades?
Cuando hablamos de focalización, instantáneamente segmentamos mentalmente un mercado. Prefiero referirme a los rasgos unificadores de nuestros clientes. Viajeros genuinos, con sed de lo auténtico, que buscan tener una experiencia relajante, divertida y culturalmente estimulante. Nuestro enfoque de bienestar con sesiones de yoga, pilates y meditación se suma a una experiencia diversa. Solo, en pareja, con amigos o en familia, independientemente de la edad, nacionalidad u ocasión. El Elysium espera ofrecer algo para todos y convertirse en un escenario de interesante intercambio cultural.

Las Islas Griegas son un destino muy deseado por españoles y americanos del Norte y del Sur. ¿Está enfocado también en estos mercados?
Por supuesto, valoramos a toda nuestra clientela. Sin duda, los mercados español y americano ocupan un lugar destacado en nuestra lista de grupos objetivo. Ya hemos visto una respuesta asombrosa y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los clientes de estos mercados a bordo del Elysium este verano. Sin duda, haremos todo lo posible para ofrecerles una experiencia inigualable.

Entrevista con Ioannis Terdimos, Director General de Elixir Cruises

¿Qué lugares de las islas griegas estás visitando que no sean los habituales para las compañías de cruceros?
Además de los principales sitios de interés, nuestros itinerarios incluyen destinos fuera de los circuitos habituales, como por ejemplo, las islas menos conocidas de Serifos, Koufonisia, Kimolos. Sin embargo, lo más importante es que incluyen experiencias más “inusuales”. Por ejemplo, podría tener una experiencia profunda de inmersión cultural incluso en la cosmopolita Mykonos. Lo importante es tener esa opción y eso es lo que ofrecemos. También hemos incorporado actividades como hacer un komboloi griego, buceo en la ciudad sumergida más antigua del Mediterráneo, paseos a caballo, clases de cocina en hogares locales y pretendemos enriquecer aún más esta lista de experiencias. 

¿Qué tipo de renovación le han hecho al barco?
El Elysium ha sido completamente renovado para reflejar la marca y el estilo de nuestra empresa, que es elegante y con clase, con atención al detalle.

¿Es un producto para los 365 días del año o solo el verano? ¿Cuáles son los planes para la temporada de invierno?
Será un producto para todo el año, una vez que nuestros itinerarios de invierno estén listos. Planeamos comenzar los itinerarios de la temporada de invierno en 2022.

¿Cómo van las reservas para este verano?
En pocas palabras, muy fuertes. Estamos agradecidos por la abrumadora respuesta y esperamos no solo estar a la altura de las expectativas, sino también superarlas. Nos gustaría crear una base de clientes fieles, viajeros satisfechos que seguirán regresando para disfrutar de otro itinerario de Elixir Cruises o incluso el mismo itinerario de forma diferente, dada la diversidad que ofrecemos.

Nuestros cruceros ofrecerán experiencias inusuales como hacer un komboloi griego o clases de cocina en hogares locales.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×