SITE SPONSOR
ICS 2021

Editorial CruisesNews nº55 – Diciembre 2020

Construyendo futuro

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº55 – Diciembre 2020

Como muchos otros sectores, la industria de cruceros se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID 19 en 2020. Han pasado muchas cosas en estos nueve meses desde que se produjo la pausa en el servicio: cancelaciones de cruceros, reducción de flotas, ajustes de políticas, introducción de nuevos protocolos e incluso un reinicio lento para algunas líneas de cruceros.

Como resultado de todo esto y a pesar del daño sufrido la industria se puso las pilas y su esfuerzo condujo al establecimiento de protocolos de salud y seguridad diseñados por expertos, la presentación de recomendaciones y mejores prácticas y el intercambio de avances tecnológicos y aprendizajes. Todo en beneficio de los pasajeros, la tripulación y las comunidades portuarias de todo el mundo. La industria de cruceros sale reforzada y aún más segura pero aunque las vacunas traigan tranquilidad, la industria de cruceros habrá cambiado para siempre, y es esencial poner en valor que mientras otros segmentos turísticos o sectores reiniciarán su negocio donde lo dejaron, la nuestra habrá mejorado notablemente en prevención, y que esto que nos ha ocurrido no vuelva a pasar.

Todos los ojos están puestos en 2021 como un gran año para la inauguración de nuevos barcos y amplia oferta para los viajeros, los que se han pospuesto, los que originalmente estaban programados para lanzarse en 2020 y los que se han terminado pero aún no se han estrenado.

De los más de 20 nuevos barcos disponibles para 2021 podemos destacar algunos como el Celebrity Apex, Iona de P&O, Enchanted Princess, Costa Firenze, Silver Moon y Origin, MSC Virtuosa, Carnival Mardi Gras, el Viking Venus, el Evrima de Ritz Carlton, el Odyssey of the Seas de Royal, Sea Cloud Spirit, etc.

Las reservas para 2021 y 2022 muestran que los cruceros volverán a formar parte rápidamente de las vacaciones de los viajeros de todas las edades. Se ha demostrado sobradamente este año que el consumidor ha incorporado los viajes en su vida y no está dispuesto a dejar de viajar. Aún queda un año de reajuste, hasta 2022 el sector no va a recuperar la gloria en la que se situaba en 2019 pero no hay actos de fe posibles, se navegará en 2021 entre vacunas, tests y la urgente y obligada adaptación de todos los integrantes de esta industria, proveedores de bienes y servicios, puertos, destinos y los propios pasajeros que conformarán esta nueva industria no solo mejor equipada sino la mejor preparada para afrontar retos sanitarios.

Espero que el papel que hemos desempeñado en Cruises News Media Group formando, informando y organizando alguno de los eventos más importantes de análisis y divulgación de conocimiento en este periodo oscuro, haya aportado algo a este deber de posicionar la industria a la cabeza de la responsabilidad en la excelencia turística. 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: