SITE SPONSOR
ICS 2021

Silver Moon, Silversea se pide la luna

El nuevo barco de Silversea estará listo para navegar desde el 30 de octubre, convirtiéndose en la novena nave de la naviera, construida en los astilleros Fincantieri de Ancona por los artesanos más reputados.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº54 – Octubre 2020

 

Silver Moon es un barco gemelo del Silver Muse, con 40.791 toneladas de registro bruto, tiene capacidad para 596 pasajeros en 298 suites con vistas al mar, de las cuales, el 96% tiene balcón. Estos pasajeros estarán perfectamente atendidos por 414 tripulantes, lo que supone un ratio de un tripulante por cada 1,44 pasajeros

Esas cifras ya anticipan un servicio de lujo, como es tradición en la compañía, y por supuesto, los interiores del barco son una demostración de la máxima calidad y elegancia italiana que más de 390 empresas han aportado durante su construcción.

Como no puede ser de otra forma, el Silver Moon tendrá los más elevados estándares de respeto medioambiental, cumpliendo con la especificación RINA Green Star 3 Design. Así, el barco cuenta con luces LED para reducir el consumo de energía, sistema de limpieza de gases de escape de ciclo abierto diseñado y suministrado por Wartsila, y conexión eléctrica a tierra de 6.6kV para poder apagar los motores durante su estancia en puerto.

S.A.L.T.: la gastronomía toma el protagonismo
El Silver Moon presentará un nuevo programa culinario pionero, S.A.L.T., que desvelará experiencias culinarias inmersivas para los huéspedes, adaptadas a la región en la que se navegue. El Silver Moon será el primer barco de Silversea en incorporar todo un ecosistema para descubrimientos culinarios, diseñados alrededor del programa S.A.L.T.:

S.A.L.T. Kitchen será el tercer restaurante más grande a bordo, con capacidad para 160 huéspedes, con un menú de inspiración regional para sumergir a los huéspedes en la cultura gastronómica del destino visitado.

S.A.L.T. Bar, situado en la cubierta 4 junto, junto a S.A.L.T. Kitchen, ofrecerá una selección de cocteles locales, vinos y licores, servidos por bármanes formados que explicarán el contexto de cada bebida.

S.A.L.T. Lab, diseñado específicamente para exploraciones culinarias, albergará talleres, demostraciones y charlas. Los huéspedes podrán aprender de chefs locales y expertos en comida, descubriendo ingredientes locales, antes de experimentar la cultura gastronómica local en una experiencia inmersiva única en tierra.

El trabajo en las áreas S.A.L.T. del Silver Moon llevó 18 meses desde el encargo inicial hasta su finalización, con aproximadamente 2.740 horas-trabajador invertidas por los profesionales en Londres, Miami y varios lugares de Italia.

Será el primer barco de silversea en incorporar todo un ecosistema para descubrimientos culinarios con el programa S.A.L.T.

Los huéspedes que prefieran la experiencia gourmet clásica de Silversea tienen disponibles los restaurantes habituales de la naviera: Atlantide, con capacidad para 220 huéspedes, 44 más que en el Silver Muse, es el restaurante más grande a bordo. La Dame, el restaurante de estilo francés, cambia de ubicación, decoración, y tamaño, pues ahora acogerá hasta 56 huéspedes en la cubierta 8. Para este restaurante, 15 artesanos de Lalique han trabajado en la histórica fábrica francesa de la compañía creando 11 delicados paneles de cristal con los distintivos contrastes entre cristal transparente y mate con los temas “Masque de Femme” y “Coutard”. Kaiseki es la opción japonesa donde degustar sushi y sashimi durante el día, y Teppanyaki en la cena. Hay una cuarta opción, Silver Note, con un suntuoso ambiente íntimo donde cenar e incluso bailar, que ofrece pequeños platos de tapas de gastronomía internacional mientras suena jazz o blues en el ambiente.

El Silver Moon tendrá los más elevados estandares medioambientales, con sistema de lavado de gases y conexión electrica a tierra.

Mejoras en las areas publicas
El resto de las áreas públicas del Silver Moon serán similares a las que ya existen en el Silver Muse, pero con pequeñas mejoras fruto de la experiencia y algún cambio de ubicación, por ejemplo, la piscina tendrá escalera en el vaso para facilitar la entrada en el agua, el Zagara Beauty Spa será más amplio, y el Arts Café cambiará de ubicación de babor a estribor. Una de las estancias que tendrá un cambio destacado será el salón Dolce Vita, que se reubicará en el centro de la nave, y tendrá dos áreas diferenciadas: un bar para las veladas con un aspecto más formal, y una cafetería más casual para el día. El Connoisseur’s Corner ahora incluirá una sofisticada zona al aire libre, fruto de la intervención de la firma de arquitectos GEM en el diseño del barco.

596 Pasajeros atendidos por 414 tripulantes da una idea del servicio de lujo que se ofrecerá a bordo.

Suites con las mejores camas del mundo
El Silver Moon será uno de los barcos más cómodos en el mar, con muchos metros cuadrados por huésped y servicio personalizado de mayordomos en cada suite, pero además, en las 10 suites más amplias del barco: cuatro Owner’s Suites, cuatro Grand Suites, y dos Royal Suites, los clientes podrán experimentar un nivel distintito de comodidad al dormir, en las 10 camas a medida creadas por Savoir, ampliamente considerado como el fabricante de camas más ilustre del mundo. Las diez camas están hechas a mano, con crin de caballo, lana de cordero, 72 kg de algodón perforado, 72 kg de algodón en capas, 30 kg de lana, 32.560 muelles de colchón y 720 botones. El resultado es una cama perfecta y una noche de sueño rejuvenecedor. Cada elemento de las camas (los somieres, los colchones y las colchonetas) ha sido firmado con su fecha de finalización por el artesano que lo creó, lo que simboliza la máxima marca de orgullo en la artesanía de cada uno de ellos.

Itinerarios
Los huéspedes de los cruceros de lujo no solo esperan comer y descansar muy bien a bordo, sino también visitar lugares del mundo que destaquen por su patrimonio histórico o encanto natural, y estas son algunas de las rutas previstas del Silver Moon.

Las 10 suites más amplias tendrán camas de savoir, hechas a mano con crin de caballo, algodón y lana de oveja.

Invierno en Sudamérica y Caribe. El 8 de diciembre comenzará su andadura en Lima, Perú, con un crucero de 15 días que lo llevará hasta Fort Lauderdale, EE. UU., desde donde ofrecerá un par de cruceros al Caribe antes de emprender el viaje de vuelta a Lima ya en enero. Seguirá ofreciendo cruceros por Sudamérica con embarque en Lima, Buenos Aires y Rio de Janeiro hasta marzo, cuando cruzará el Atlántico para llegar a Barcelona el 1 de abril.

Primavera y verano en el Mediterráneo. Desde el 1 de abril hasta noviembre el Silver Moon estará haciendo distintos cruceros por el Mediterráneo con embarque en Barcelona, Venecia, Atenas, Civitavecchia y Lisboa. Hay muchas posibilidades sin viajar demasiado lejos, como los cruceros Barcelona – Lisboa, Barcelona – Civitavecchia, Barcelona – Venecia, y viceversa, para aquellos más precavidos en la situación actual. Hay dos rutas Civitavecchia (Roma) – Venecia muy interesantes, el 23 de agosto, 10 días, con escalas en Sorrento, Siracusa, Corfú, Kotor, Dubrovnik y Split, o el 7 de octubre, 7 días, con las mismas escalas, pero sin Kotor.

En primavera y verano 2021 tendrá muchos cruceros con salida o llegada a Barcelona.

Otoño e invierno en Asia. El 1 de noviembre el Silver Moon partirá de Atenas con destino Dubái, de allí seguirá ruta hasta Mumbai, y de este último a Singapur. El 10 de diciembre comenzará sus cruceros por Asía con propuestas de entre 11 y 15 días desde Singapur, Hong Kong, Manila y Bangkok. El 14 de febrero de 2022 comenzará su regreso a Europa desde Singapur, llegando a Atenas a finales de marzo para comenzar otra temporada Mediterránea.

El restaurante La Dame estará decorado con 11 paneles de cristal de Lalique hechos a mano.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: