SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasSwan Hellenic celebra la colocación de la quilla del SH Minerva

Swan Hellenic celebra la colocación de la quilla del SH Minerva

La ceremonia de colocación de la quilla del primero de los dos nuevos cruceros de expedición polar de Swan Hellenic ha tenido lugar en Helsinki. En ella se colocó el primer bloque de 347 toneladas del barco -recién llegado de Klaipeda, donde había sido equipado y pintado- sobre la quilla y las monedas, para traer buena suerte, de acuerdo con la antigua costumbre marítima.

Swan Hellenic celebra la colocación de la quilla del SH Minerva

 

Demostrando una vez más su respeto por las tradiciones tradicionales, Swan Hellenic anunció durante la ceremonia que el barco sería bautizado con el nombre de SH Minerva en honor al primer buque construido expresamente por la compañía, llamado así por la diosa romana de la creatividad y la sabiduría. El director general de Swan Hellenic, Andrea Zito, declaró que no podía haber una forma más adecuada para que la compañía llevara el espíritu pionero de Swan Hellenic de vuelta a las olas.

La ceremonia tuvo lugar en presencia del CEO de Helsinki Shipyard Inc. Carl-Gustasf Rotkirch y el Director de Proyectos Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando de forma virtual debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia COVID-19.

La nueva y elegante nave representa la próxima generación de buques de expedición polar. El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico y un casco PC5 reforzado, especialmente diseñada para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles del planeta.

Proporcionando un espacioso alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, SH Minerva será operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio a los pasajeros.

Comentando los retos especiales de estos innovadores barcos, el director del proyecto Jonas Packalén explicó: “La nueva nave y su hermana están diseñadas para navegar en condiciones climáticas extremas, desde zonas polares hasta regiones tropicales. Y están diseñadas además para respetar los sensibles ecosistemas de las regiones donde van a navegar”.

Carl-Gustaf Rotkirch, CEO de Helsinki Shipyard Inc. comentó: “Estamos muy contentos de haber podido reanudar la construcción de este emocionante proyecto. Ahora podemos hacer lo que mejor sabemos: diseñar y construir barcos con una gran historia detrás de ellos y un futuro aún más grande por delante. Estos barcos para Swan Hellenic nos inspiran, y espero que el cliente lo sienta”.

El CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, felicitó al equipo reunido por lograr con éxito un ambicioso programa, agradeciendo a los equipos de Helsinki Shipyard, Robert McFarland, Tillberg Design y VShips, su apoyo. “Estamos emocionados y honrados de llevar a Swan Hellenic a este próximo capítulo y esperamos conocerlos a bordo cuando nos dirijamos a la Antártida en noviembre de 2021”, concluyó.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×