SITE SPONSOR
Intercruises

La Mesa Institucional de cruceros de Tarragona se reúne telemáticamente

La Mesa Institucional de cruceros, encabezada por la Autoridad Portuaria de Tarragona y formada por representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada, se ha reunido este viernes 15 de mayo de forma telemática. La Agencia Catalana de Turismo y el Ayuntamiento de Vila-Seca han participado por primera vez en este órgano de coordinación del proyecto de cruceros de la Costa Dorada.

Los miembros de la Mesa han acordado reorientar las acciones de promoción previstas este año hacia los objetivos para hacer valer el territorio y preparar el regreso del sector con la mejor posición posible respecto a otros destinos y territorios competidores.

El acuerdo ha llegado tras el análisis de la situación derivada por la pandemia de la Covid-19 a diferentes niveles, desde los efectos globales en la economía, en el sector turístico general y en el subsector de los cruceros. La Mesa ha repasado conjuntamente las diferentes crisis históricas que ha sufrido el sector y los factores que permitieron salir reforzado y con crecimiento, con el fin de aprovechar los aprendizajes de las situaciones pasadas.

Temporada 2020

La sesión de trabajo se ha centrado en abordar las posibles respuestas a la crisis. El Puerto de Tarragona trabaja para poder reiniciar la temporada de cruceros tan pronto como sea posible, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y dando toda la prioridad a la salud de las personas. Una actitud que comparten todos los agentes representados en la Mesa de Cruceros.

Todos los responsables presentes han estado de acuerdo en no dar por perdida la temporada 2020 y poder poner en marcha la logística con agilidad y seguridad desde el primer momento y, al mismo tiempo, en orientar los esfuerzos para estar preparados y posicionados para la temporada 2021, para la que se detecta una gran demanda actualmente, en parte gracias a la promoción que se está haciendo.

A día de hoy, el inicio de la temporada se pospone hasta julio, a la espera de la evolución de los acontecimientos. En estas condiciones, la temporada de cruceros 2020 mantiene una previsión de hasta 31 escalas que suman 71.290 cruceristas a bordo.

El mes de octubre es el que concentra más cruceros y pasajeros con 11 barcos y 27.730 pasajeros. Y en cuanto a las cancelaciones de abril, mayo y -previsiblemente- junio, estas representan 22 cruceros y 26.000 cruceristas.

La sesión de la Mesa de Cruceros también ha servido para hacer un repaso de las infraestructuras que el Puerto está impulsando. La construcción del Muelle de Baleares, que acaba de arrancar este mismo mes de mayo, permitirá aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros, una vez acabada la obra, y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil, y en definitiva una apertura de nuevas oportunidades para la temporada de cruceros de 2021. Se espera que la obra esté finalizada para la primavera del 2021 y una vez acabada representará un salto adelante, ya permitirá acoger cruceros más grandes y más barcos de manera simultánea.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: