SITE SPONSOR
ICS 2021

El “Allure of the Seas” de Royal Caribbean podrá finalmente entrar en el astillero Navantia de Cádiz para realizar la reforma parcial programada.

El “Allure of the Seas” de Royal Caribbean podrá finalmente entrar en el astillero Navantia de Cádiz para realizar la reforma parcial programada.

El Ministerio de Sanidad ha permitido finalmente la entrada del crucero “Allure of the Seas” en el astillero de Navantia, donde se va a realizar parte de la reforma aplazada el pasado mes de marzo. El buque de Royal Caribbean llegará en los próximos días procedente de Gibraltar, donde se encuentra fondeado para transbordar a parte de su tripulación a otro crucero de la misma naviera, el “Jewel of the Seas”, para reducir el número de personas a bordo antes de entrar en Cádiz.

La consignataria del buque BC tours ha confirmado haber realizado  las gestiones necesarias para poder traer el barco que ha estado navegando en círculo frente a las costas de Southampton durante más de 60 días por lo que sus tripulantes no han tocado tierra en todo el periodo.

La orden ministerial establecía la prohibición expresa de la entrada a puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier origen, aunque se contemplaba la posibilidad de hacer excepciones  que deberían ser argumentadas para ser autorizados. La orden además establecía en cualquier caso un tope de tripulación de mantenimiento a bordo de 40 tripulantes, inviable en la práctica totalidad de cruceros pero mucho más en el este barco cuya carta técnica recoge 285 tripulantes mínimos de mantenimiento.

Hay que recordar que el Allure of the Seas, gemelo del Oasis, Symphony y Harmony es uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo con una eslora de 361 metros y 225.282 toneladas.

Bc Tours quien ha destacado la mediación de Puertos del Estado, Marina Mercante  y la Asociación Española de Consignatarios para conseguir luz verde sigue trabajando en la gestión de los permisos de los contratistas internacionales que tienen que llegar para realizar  trabajos a bordo.

La reparación del Allure of the Seas podría emplear a más de 500  trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar y se prolongará durante un mes. Este barco y el Oasis of the Seas ya han pasado por Navantia Cádiz en otras ocasiones, y suponen un impacto económico muy positivo para la ciudad.

 

 

1 Comentario

  1. PARA EL PROXIMO 1 DE NOVIEMBRE,, IREMOS EN EL ALLURE A BARCELONA .. QUE BIEN QUE YA LO ARREGLEN CAMBIO DE ALFOMBRAS, PINTURA, YA ESTA MUY NECESITADO DE REPARACION,, ESTUVIMOS EN 1 DE MARZO EN EL ALLURE DE FT LAUDERDALE A BARCELONA EL 13 MARZO 2020, CON LA ESPERANZA ESTE RENOVADO

    Enviar respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Allure of the Seas restiling nei cantieri Navantia di Cadice. – CrociereSmart - […] Stando alle notizie spagnole pubblicate, da Cruises News, l’ Allure of the Seas sarà finalmente in grado di entrare…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: