SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORInformesMSC Cruceros lanza ‘Protectours’, un programa de excursiones sostenibles que refuerzan su...

MSC Cruceros lanza ‘Protectours’, un programa de excursiones sostenibles que refuerzan su compromiso con el medio ambiente

MSC Cruceros acaba de dar a conocer una nueva iniciativa con la que refuerza su compromiso medioambiental. La compañía de cruceros de más rápido crecimiento del mundo ha anunciado hoy una nueva serie de excursiones en tierra diseñadas específicamente no solo para proteger y preservar la belleza natural del planeta sino también para que los operadores turísticos locales se certifiquen internacionalmente bajo el programa de certificación del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Estas excursiones forman parte del objetivo estratégico de MSC Cruceros de ofrecer a los pasajeros unas vacaciones que fomenten la conciencia con el entorno.

MSC Cruceros lanza ‘Protectours’, un programa de excursiones sostenibles que refuerzan su compromiso con el medio ambiente
Greece, Corfu

El nuevo programa ‘Protectours’ ofrece a los pasajeros de MSC Cruceros la oportunidad de descubrir destinos como nunca antes se había hecho, al mismo tiempo que se contribuye de forma positiva al medio ambiente a través de actividades destinadas a ayudar a protegerlo y preservarlo. En total, la compañía ofrecerá más de 25 excursiones distintas.

Protectours ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de una visión completamente diferente de la naturaleza y, al mismo tiempo, preservar su belleza y ayudar a asegurar un futuro más verde. Entre ellas, destacan actividades como hacer senderismo con perros rescatados en Jamaica o conocer las abejas urbanas en Corfú, así como ayudar a mantener limpias las playas de Croacia mientras se practica snorkel. Lo que distingue a estos tours es que unen el excepcional servicio y la oferta extraordinaria de aventura en tierra de los que habitualmente disfrutan los pasajeros de MSC Cruceros, pero con un nuevo valor añadido: el contacto directo con la naturaleza en una amplia variedad de entornos en todo el mundo.

MSC Cruceros se ha convertido en la primera línea de cruceros del mundo en realizar operaciones marítimas con emisiones de carbono neutralizadas, algo que se ha implementado desde principios de 2020. Un compromiso con el medio ambiente que se extiende también a las actividades en tierra con este programa: Protectours. Estos tours tienen un doble objetivo: impulsar a los colaboradores organizadores de excursiones de MSC Cruceros a diversificar su oferta e incluir actividades más sostenibles y, en segundo lugar, promover que los operadores turísticos se desarrollen de manera sostenible su negocio y se involucren en el programa de Certificación del Consejo Global de Turismo Sostenible para finales de 2020. La compañía espera que Protectours siga desarrollándose, dando así más variedad de oferta turística a los pasajeros, al mismo tiempo que se genera un creciente impacto positivo sobre el entorno.

 

Según un informe de nuevas tendencias en el sector elaborado por MSC Cruceros y titulado ‘El futuro de la experiencia del pasajero’, a medida que el clima cambia, los pasajeros buscan opciones de vacaciones cada vez más eficientes y conscientes con el medio ambiente, con la sostenibilidad, el impacto social y el compromiso cívico de las personas. Según este estudio, más de la mitad de los consumidores de la Generación Z (54%) afirman que el impacto medioambiental de los viajes a los destinos es un factor importante a la hora de decidir a dónde viajar. Por eso, Protectours no sólo ayudará a cada territorio en cuestión, sino que mejorará la experiencia de viaje de los pasajeros, eliminando el sentimiento de culpa por el impacto medioambiental derivado de su viaje.

Los tours se realizarán en distintas zonas del mundo, con actividades destacadas como:

 

PROTECTOURS –  Excursión por los bosques jamaicanos con los perros del refugio Montego Bay Animal Haven

Esta experiencia de medio día permite a los pasajeros no solo hacer una ruta con los perros del refugio Montego Bay Animal Haven, sino también aprender sobre el gran trabajo que desarrolla la fundadora de esta protectora, Tammy Browne, para rescatar a estos animales y darles una nueva vida. El refugio de animales de Montego Bay fue creado por Tammy Browne para educar a la población local sobre la sobrepoblación de animales callejeros, así como para combatir esta sobrepoblación dándole un hogar a estos perros. Han seguido su misión de combatir este problema a través de programas educacionales, de rescate de animales y alimentación, así como ayudando a clínicas veterinarias en programas de control de natalidad.

 

Los perros de este refugio son conocidos cariñosamente como “hooligans”. Cada uno de ellos ha sufrido un historial de  desnutrición, deshidratación o maltrato, por lo que Animal Haven se ha propuesto darles una segunda oportunidad, que los perros acogen con algarabía. Comparte con ellos esta felicidad y euforia haciendo una excursión a pie o corriendo acompañado por un grupo de entre 50 y 100 de estos perros, mientras descubres los exuberantes paisajes jamaicanos. La granja Montego Bay Animal Haven cuida a estos adorables “hooligans” hasta que encuentran una nueva familia y también ofrece la posibilidad de conocer a estos pequeños héroes y sus historias mientras se comparte una excursión única.

 

PROTECTOURS – Descubre el mágico mundo de las abejas en Corfú, Grecia:

Corfú es conocida por su hermosa campiña y aquí, en este idílico paisaje, los pasajeros se sumergirán en el mágico mundo de las abejas, aprendiendo todo sobre estos vitales insectos. La abeja, nombrada recientemente como “el ser vivo más importante de la tierra” por la Royal Geographical Society, vive en una sociedad compleja y rica, llena de curiosidades.

 

Después de dejar el barco, los pasajeros viajarán hacia el sur, hacia el hermoso lago Korission y la granja Bioporos, donde se acercarán a las abejas de miel. Equipados con un traje específico, conocerán a este maravilloso insecto, aprendiendo sobre los peligros que enfrenta y su importancia para nuestro ecosistema. Después del encuentro, se ofrecerá una cena en el Restaurante Bioporos, el único restaurante completamente orgánico en Corfú. Los pasajeros también se irán con un regalo único, una barra de sésamo y 100g de miel local para conmemorar su experiencia.

 

PROTECTOURS – Conservación del desierto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos:

Los pasajeros que busquen una aventura en el desierto podrán optar por el tour “Conservación del desierto”, en el que durante seis horas ayudarán a preservar el paisaje único de los Emiratos Árabes. Cada año, miles de habitantes y turistas visitan el desierto para relajarse, disfrutar del ocio y de la aventura, pero, lamentablemente, muchas huellas quedan atrás en forma de basura, neumáticos, baterías de coche y otros residuos que dañan el frágil ecosistema.

 

A través de esta excursión, los pasajeros tendrán la oportunidad de contribuir a salvar el desierto, siguiendo a un guía experto. Aquí, descubrirán el esplendor del territorio, mientas que ayudan a mantenerlo recogiendo residuos y restaurando el equilibrio. Hacia el final de su viaje, se detendrán en el Oasis Hala para una auténtica cena árabe.

 

PROTECTOURS – Islandia a caballo con plantación de árboles en Reykjavik, Islandia:

Islandia es conocida por sus poderosos y únicos paisajes, y los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir el campo por sí mismos, mientras ensillan un caballo islandés de la era vikinga y caminan por la escénica naturaleza de los campos de lava y las verdes laderas. Estos caballos especiales son únicos por su temperamento dócil y amigable, así como por su tamaño medio y su grueso pelaje. De hecho, una ley antigua prohíbe la importación de caballos y prohíbe que cualquier caballo que salga de Islandia regrese, preservando así el paso de las generaciones.

Después de la caminata, los pasajeros viajan al bosque de Guðmundarlundur, donde serán recibidos por un guardabosques de la Asociación Forestal de Kópavogur, quien los guiará para plantar un árbol de primera mano, ayudando a los esfuerzos del servicio forestal para ayudar a conservar esta área única y contribuyendo simultáneamente a la reducción de las emisiones de carbono.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×