SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasRoyal Caribbean ofrece 1.400 tours sostenibles para cruceros antes del objetivo que...

Royal Caribbean ofrece 1.400 tours sostenibles para cruceros antes del objetivo que se había marcado para 2020

Barcelona, 27 de septiembre – En el Día Mundial del Turismo, Royal Caribbean Cruises Ltd. ha anunciado que ya puede ofrecer a sus clientes y están disponibles para su reserva 1.400 itinerarios sostenibles por el Caribe, el Mediterráneo y otras muchas zonas. Ofrecidos por operadores turísticos con certificación sostenible, estos tours especiales están disponibles en todas marcas que forman parte de Royal Caribbean Cruises Ltd.’s (RCL), incluyendo Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara – e incorporan experiencias únicas en todo el mundo, desde navegar en kayak a lo largo de la costa oeste de Mallorca o recorrer un cenote en Cozumel hasta visitar las vendimias en Pizzorno Winery en Montevideo, Uruguay.

Royal Caribbean ofrece 1.400 tours sostenibles para cruceros antes del objetivo que se había marcado para 2020

La iniciativa comenzó como parte del objetivo 2020 de la compañía con World Wildlife Fund (WWF) para ofrecer a los pasajeros 1.000 tours gestionados por operadores turísticos con certificación sostenible según la norma Global Sustainable Tourism Council (GSTC) creada por las Naciones Unidas. Al alcanzar y superar el objetivo casi un año antes de lo previsto, RCL refuerza su compromiso de operar de manera sostenible y ofrecer a sus clientes opciones responsables mientras estén en tierra.

 

“Nuestros pasajeros están deseosos de explorar y descubrir nuevas culturas y lugares, y queremos hacer lo que esté en nuestra mano para garantizar que esos destinos se sigan desarrollando”, afirmó Roberta Jacoby, Managing Director del Global Tour Operations de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Lograr este objetivo fue realmente un proceso de colaboración entre nuestros operadores turísticos y el comprometido equipo dedicado en el Consejo Global de Turismo Sostenible”.

 

El compromiso con su cartera global de operadores turísticos independientes fue una parte clave del programa. Junto con GSTC, el equipo de Global Tour Operations de RCL realizó sesiones informativas para instruir a sus operadores turísticos sobre el compromiso de la compañía, la importancia de la certificación y las operaciones sostenibles, y el proceso para ser certificados por cualquiera de los organismos de certificación acreditados de GSTC.

 

Las normas del GSTC, conocidas como GSTC Criteria, se organizan en torno a cuatro temas principales: planificación eficiente de sostenibilidad, maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, mejora del patrimonio cultural, y reducción de los impactos negativos en el medio ambiente.

 

“La escala y alcance del compromiso de Royal Caribbean Cruises con las excursiones sostenibles en tierra logrados hasta la fecha, no tienen precedentes”, dice Jim Sano, Vicepresidente del Conservation Travel, de WWF. “Esta iniciativa no sólo ayuda a avanzar en la misión de conservación del WWF, sino que eleva el nivel de sostenibilidad para toda la industria de viajes”.

 

El equipo colaboró con Travelife, certificadora acreditada por el GSTC, para proporcionar acceso a materiales didácticos y a herramientas de reporting con el fin de ayudar a los operadores turísticos a obtener la certificación del GSTC. Los operadores turísticos también tuvieron acceso a seminarios web y a talleres en las ferias profesionales de la industria y tienen derecho a que se les reconozca en las webs de RCL y como garantía de viaje.

 

“GSTC agradece enormemente a Royal Caribbean haber tomado estas importantes medidas y animamos a los operadores turísticos a adoptar y buscar la certificación acreditada por GSTC de prácticas de turismo sostenible”, afirmó Randy Durband, Director Ejecutivo de GSTC. “Los esfuerzos de Royal Caribbean para impulsar la oferta global de excursiones con certificación sostenible es clave para la industria de cruceros. Tener casi 1.400 viajes en la cartera de Royal Caribbean es un hito importante, y los felicitamos por sus esfuerzos constantes”.

 

En 2016, RCL anunció una alianza con WWF para llevar su desempeño de sostenibilidad a un nivel superior. Esta alianza estableció ambiciosos objetivos en tres ámbitos clave: reducción de emisiones, suministro sostenible de alimentos y protección de los destinos. Este esfuerzo hace que la compañía, más allá de sus operaciones, apoye los viajes sostenibles y los medios de subsistencia en los destinos de RCL.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×