SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSPuertos de Las Palmas en la principal feria de cruceros del...

Puertos de Las Palmas en la principal feria de cruceros del mundo

El director comercial de la Autoridad Portuaria, Juan Francisco Martín, lidera la delegación presente en la Seatrade Cruise Global que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo jueves 16 de marzo en Florida (Fort Lauderdale), donde se congregan los más importantes agentes, industriales, empresarios, navieras y medios de comunicación del sector.

las_palmas_de_gran_canaria_se_estrena_este_sabado_como_puerto_base_de_cruceros_en_verano

La Seatrade Cruise Global 2017, organizada por la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), ha convocado este año a más de once mil asistentes registrados, alrededor de ochocientas empresas expositoras de noventa y tres países y, a más de trescientos periodistas internacionales.

Una delegación de empresas de Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria, compartirán el stand de CRUISES ATLANTIC ISLANDS con colegas de los puertos de Madeira, Cabo Verde y Canarias para promocionar internacionalmente los servicios que las Islas Atlánticas ofrecen para el tráfico de cruceros.

La sucesión de citas programadas tiene por objeto promover nuevos acuerdos con los responsables de la industria crucerística, así como consolidar los ya establecidos en virtud de las excelencias y ventajas que Puertos de Las Palmas ofrece a este sector. Tanto en las reuniones como en las comparecencias de prensa previstas, también se ofrecerá detalle de las obras que se están realizando en el Puerto de Arrecife (prolongación en 430 metros del dique de los Mármoles), en el puerto de Puerto del Rosario (la nueva Playa de Los Hornos), y en el Puerto de Las Palmas (inicio de las obras de la nueva explanada de maniobra en el Muelle de Santa Catalina).

 La Autoridad Portuaria llega a la feria con el aval de 1,2 millones de cruceristas en 2016 que la perpetúan como líder, y con el Puerto de Las Palmas, con más de 600.000 pasajeros encabezando el ranking de las Islas Atlánticas y, en especial, en operaciones como puerto base. Esta especialización del Puerto de Las Palmas potencia la conectividad con el exterior de la Isla a través del aeropuerto de Gran Canaria, lo que conlleva nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

El pasado año 2016, Puertos de Las Palmas cerró el año con un total de 526 escalas de buques de cruceros  y 1.102.207 pasajeros. Y se prevé que en este año 2017 se incrementen el número de escalas hasta llegar a 560, con un volumen de 1,3 millones de cruceristas.

En paralelo al programa de conferencias y formación habitual que cada año propone Seatrade Cruise Global y que aborda los aspectos más relevantes del sector, la edición de este año ofrece un simposio específico en seguridad, el Safety and Security Symposium. Simposio que con un completo programa que congregará a especialistas de alto nivel, autoridades y organismos reguladores en seguridad de todo el mundo, abordará las mejores prácticas, amenazas y últimas novedades, dirigido a la seguridad y protección de los pasajeros de cruceros, miembros de la tripulación y embarcaciones.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×