SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasTarragona será puerto base de uno de los itinerarios de Costa Cruceros

Tarragona será puerto base de uno de los itinerarios de Costa Cruceros

Costa Cruceros y Tarragona Cruise Port Costa Daurada han presentado el inicio de sus operaciones de forma conjunta. A partir de junio, el Port de Tarragona se convertirá en puerto base de uno de los itinerarios por el Mediterráneo de la compañía italiana, lo que supone un paso fundamental en el posicionamiento de Tarragona y la Costa Daurada como destino turístico y de cruceros a nivel internacional.

Costa Cruceros_Tarragona Cruise Port Costa Daurada 2

En el acto, organizado por el Port de Tarragona y Costa Cruceros esta mañana en las instalaciones del puerto, han estado presentes D. Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; D.  Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros en España y Portugal; D. Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World; D. Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya; D. Josep Poblet, presidente de la Diputació de Tarragona; y D. Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

Costa Cruceros ofrece ya a sus clientes un crucero que partirá cada viernes, entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, desde Tarragona. Este itinerario, que será operado por el Costa neoRiviera (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), hará escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza – Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona.

Según el calendario previsto, el Costa neoRiviera partirá hasta en 17 ocasiones del puerto de Tarragona, estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, entre cruceristas que embarcan en la ciudad y otros que harán escala procedentes de otros países, visitarán la ciudad. Esto, sumado a los dos atraques del buque Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, supone que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta en 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

El Costa neoRiviera permanecerá, en cada itinerario realizado, un total de 17 horas – de 09.00 h. de la mañana a 02.00 h. de la madrugada del día siguiente – en el puerto. De esta forma, se ofrecerá a los pasajeros en tránsito la posibilidad de que disfruten, por su cuenta o con algunas de las excursiones organizadas por Costa de los atractivos de Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La propuesta de Costa Cruceros en Tarragona se puede complementar con una estancia en la Costa Daurada. Para aquellos que prefieran una opción con más adrenalina, la compañía firmó en 2016 un acuerdo con PortAventura World. Con este nuevo producto podrán alargar su viaje con una o dos noches de estancia en PortAventura World con alojamiento en régimen de media pensión, traslados, acceso al parque y fast- track incluidos.

Costa Cruceros_Tarragona Cruise Port Costa Daurada 3

Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona ha agradecido la confianza de Costa Cruceros en el Port de Tarragona y en el territorio, a la vez que ha destacado el gran trabajo de todo el equipo de la mesa de cruceros Tarragona Cruise Port Costa Daurada en la línea estratégica de situar Tarragona como puerto de referencia en el sector cruceros. Josep Andreu ha señalado que “Hoy es un día muy importante para el Port de Tarragona y el territorio porque es la primera vez que somos puerto base de una línea regular de cruceros. La apuesta de Costa Cruceros por Tarragona y la Costa Daurada supone un antes y un después en la consolidación de nuestro proyecto”.

En su turno, Raffaele D’Ambrosio, director general de la compañía para España y Portugal, ha querido resaltar la relevancia de Tarragona en la estrategia de la compañía en nuestro país: “En Costa Cruceros, innovamos para ofrecer siempre la mejor propuesta de viaje a nuestros clientes y consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector altamente competitivo. Queremos ofrecer los destinos más atractivos, para proporcionar una experiencia de vacaciones única e inolvidable”.

La compañía italiana ha querido además que el itinerario desde Tarragona sea uno de los primeros en los que sus clientes puedan disfrutar de “Fun & Beach”. Con escalas más largas en cada destino, acceso a playas paradisiacas y una amplia oferta de música, diversión y entretenimiento a bordo, este nuevo concepto de Costa Cruceros se convierte en una nueva forma de vivir un crucero. 

Por su parte, Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona ha valorado como una “enorme oportunidad, que ha de permitir que la Costa Daurada pueda enlazar estrategias turísticas de interior y de costa”. 

Finalmente, Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona: “Como alcalde de Tarragona agradezco a Costa Cruceros su apuesta porque, siempre decíamos, que el premio gordo sería cuando alguien apostara en origen y destino por Tarragona, y eso, se ha producido con la llegada de Costa Cruceros y con la visita de 25.000 cruceristas y un impacto económico que generan más de dos millones de euros. Haremos un esfuerzo para estar a la altura. Es un reto que en el que no podemos fallar”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×