SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSEl presidente de Puertos del Estado inaugura la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med

El presidente de Puertos del Estado inaugura la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el director general de Seatrade, Adrew Williams y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, ha inaugurado la XI Edición de la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med que durante los próximos tres días se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. En su intervención, Llorca ha puesto de relieve el potencial español en el este tipo de turismo, siendo el segundo país de Europa más visitado por las líneas de crucero.

20160921photo00000713

Llorca ha recordado que 1 de cada cuatro cruceristas que visitan España escogen circuitos por el archipiélago de la Macaronesia, en el que están incluidas las Islas Canarias, habiendo recibido más de 2,2 millones de visitantes en 2015. Si las previsiones se cumplen, ha añadido, podremos cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord, superando a nivel nacional los 8,6 millones de pasajeros de crucero.

En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar en 2014 a siete Autoridades Portuarias españolas entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos. Barcelona, uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Civitavecchia o Venecia. Los puertos canarios aparecen en posiciones destacadas (Las Palmas 8ª y S.C. Tenerife 11ª), aun compitiendo con destinos más clásicos del Mediterráneo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×