SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSLos puertos y navieras mas importantes de Europa se reunen en Santander

Los puertos y navieras mas importantes de Europa se reunen en Santander

Con motivo de la reunión anual de Cruise Europe

El sector de cruceros en el Norte de Europa se reúne en Santander

La reunión anual de  Cruise Europe, tendrá lugar la próxima semana, entre los días 28 y 30 de abril, en el Palacio de la Magdalena de la ciudad.

Así, el de Santander será el puerto anfitrión del encuentro, con motivo de la Cruise Europe Conference, la reunión anual que celebra esta organización que integra a más de cien miembros entre los que figuran los puertos más importantes del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros.

A lo largo de tres días, casi un centenar de participantes que han confirmado ya su asistencia celebrarán diferentes reuniones sectoriales y debatirán sobre la situación actual de la industria del crucero en el norte de Europa.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), el martes 28 tendrán lugar los primeros encuentros, que se plantearán por regiones, diferenciando cuatro: Islandia, Noruega y Feroes; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.

Al día siguiente, miércoles 29, comenzará formalmente la conferencia Europe Cruise, cuya jornada inaugural contará con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy, y el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.

Tras ella, se irán desarrollando las diferentes ponencias y actividades a cargo de empresas especializadas en cruceros como Tui Cruises, Holland and American Line, Cruise & Maritime Voyages, Noble Caledonia o Pullmantur.

De manera paralela, se han organizado visitas para mostrar Santander y otros puntos de Cantabria, como Cabárceno, Santillana del Mar y Comillas, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y la región como destino óptimo para los cruceros y mostrar a las grandes empresas del sector el potencial de la Comunidad como lugar de alto interés para excursiones y actividades para los cruceristas.

La candidatura de Santander para organizar la Cruise Europe Conference se presentó el pasado año en Riga, la capital de Letonia, durante la conferencia de la organización de 2014.

La documentación que se presentó para dicha candidatura se elaboró conjuntamente entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Puerto de Santander.

En 2009 las tres instituciones crearon el Foro de Cruceros, un organismo que gestiona desde entonces la promoción de Santander como destino de buques vacacionales.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×