Viajar a Sudamérica en los meses de invierno en Europa es abrir la puerta a un verano lleno de contrastes, colores y emociones. Mientras que en el continente europeo empieza el frío, en el hemisferio sur todo florece: los días se alargan, las temperaturas son suaves y los paisajes alcanzan su máximo esplendor, siendo la temporada perfecta para explorar la Patagonia sin frío extremo, navegar por los glaciares, caminar por ciudades vibrantes como Buenos Aires o Santiago, o disfrutar del encanto costero de Valparaíso. Princess Cruises aprovecha esta época del año para mantener su presencia constante en Sudamérica, desplegando varios de sus barcos en itinerarios que combinan exploración cultural, paisajes naturales espectaculares y navegación por rutas legendarias.
Pero por primera vez, uno de los viajes más completos por Sudamérica ofrecidos por Princess Cruises y Mundomar Cruceros se adelanta al mes de diciembre. Tradicionalmente celebrado en el mes de febrero, este año como novedad, zarpa el 3 de diciembre de 2025, abriendo nuevas posibilidades para quienes desean descubrir los contrastes, colores, sabores y paisajes del Cono Sur durante 21 días.
Los viajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la esencia de Sudamérica a través de un programa cuidadosamente diseñado que combina vuelos, hoteles, visitas guiadas, crucero, traslados y asistencia durante todo el viaje en español.
Un itinerario completo
El viaje comienza con vuelos incluidos desde Madrid, Barcelona o Lisboa. A la llegada a Santiago de Chile, los pasajeros disfrutarán de dos noches en un hotel 4 estrellas y de excursiones organizadas por para conocer tanto la capital chilena como algunos puntos clave como Valparaíso y Pomaire, antes de embarcarse en el puerto de San Antonio en un crucero de 17 días a bordo del Sapphire Princess.
Durante el crucero, se visitan algunos de los puertos más icónicos del sur del continente. Comenzando en Chile, se realizan varias escalas, la primera en Puerto Montt, puerta de entrada a la región de los lagos, con sus paisajes volcánicos, mercados de mariscos y acceso a maravillas naturales como el Lago Llanquihue y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; seguida de Punta Arenas, punto clave para conocer la Patagonia chilena, con paisajes de glaciares, pingüineras y una rica historia ligada a los exploradores del Estrecho de Magallanes; Puerto Chacabuco, con paisajes de fiordos, montañas y bosque lluvioso, así como una rica tradición salmonera y un ambiente auténticamente austral; el Glaciar Amalia, que deslumbra con sus paredes de hielo de hasta 80 m de altura, desprendiendo fragmentos que caen al mar con estruendo, en un espectáculo de fuerza y belleza helada; y concluyendo en Punta arenas antes de comenzar su ruta por Argentina.
El crucero continúa hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, rodeada de montañas, canales y naturaleza en estado puro. días con casi 18 horas de luz en diciembre; Cabo de Hornos, el punto más austral de Sudamérica, famoso por sus mares tempestuosos y su papel histórico como ruta clave entre océanos; las islas Malvinas, con su arquitectura británica y casa de pingunos, leones marinos y otras especies; Puerto Madryn, famosa por el avistaje de ballenas, colonias de pingüinos, lobos marinos y su fuerte herencia galesa, todo frente al imponente Golfo Nuevo.
Después se dirige a Montevideo, destino que combina arquitectura colonial, playas tranquilas y una vibrante escena cultural, todo acompañado del cálido espíritu rioplatense y el inconfundible aroma del mate. Y finalmente regresa a Buenos Aires, la capital argentina que conquista con su tango, arquitectura y vida nocturna, para visitar Delta y Tigre y disfrutar de un tiempo libre antes de tomar el vuelo de regreso.
Durante todo el recorrido, los viajeros contarán con un guía asistente en español, asegurando una experiencia accesible, informada y acompañada en todo momento.
El Sapphire Princess
El Sapphire Princess será el hogar flotante durante más de dos semanas de travesía. Esta elegante embarcación de la flota de Princess Cruises, diseñado para ofrecer confort, entretenimiento y experiencias memorables en alta mar y con capacidad para más de 2.600 pasajeros, ofrece amplios espacios y una amplia gama de comodidades y actividades para todos los gustos.
Las cabinas están totalmente equipadas, muchas de ellas con balcón privado, y ofrecen todo el confort necesario para una estancia placentera, tanto en días de navegación como tras intensas jornadas de exploración en tierra firme, con excursiones opcionales en español por parte de Mundomar Cruceros, perfectas para aquellos que deseen adentrarse aún más en la riqueza de cada puerto visitado.
Además de una amplia oferta gastronómica con mariscos, frutas tropicales y platos locales que acompañarán durante todo el viaje, bebidas como té helado, limonada, café y té en diferentes variedades, a bordo se puede disfrutar de piscinas, salones, spa, gimnasio, casino, cine bajo las estrellas y entretenimiento diario.
Una forma diferente de vivir Sudamérica
Este Viaje Completo de Princess Cruises, en colaboración con Mundomar Cruceros, representa una oportunidad única para vivir Sudamérica de forma organizada, cómoda y acompañada, con todo incluido, vuelos, hoteles, traslados visitas y crucero, además de guía en español. Una propuesta de viaje ideal tanto para los que viajan por primera vez a Sudamérica como para quienes desean redescubrirla con todas las comodidades. El hecho además de que por primera vez se realice en diciembre añade un valor especial, permitiendo disfrutar del continente antes de las altas temperaturas del verano austral.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es