Hurtigruten lanza un nuevo itinerario temático de gastronomía y bebidas que comenzará este otoño. El viaje de siete días incluye tres noches a bordo del Original Coastal Express, desde Bergen hasta Stamsund, dos noches en granjas colaboradoras en Lofoten y Vesterålen, y una noche en una destilería junto al fiordo de Lyngen, en el norte de Noruega.
Tras la gran acogida de su programa Norway’s Coastal Kitchen, Hurtigruten ha diseñado nuevas salidas para grupos reducidos en las siguientes fechas: 21 de septiembre, 5 de octubre, 19 de octubre y 2 de noviembre de 2025.
“Cada vez más viajeros amantes de la buena comida están descubriendo Noruega, y en Hurtigruten ofrecemos algunos de los productos más frescos que se pueden comer a bordo de un barco, gracias a nuestros más de 70 socios locales a lo largo de la costa. Por eso era natural crear itinerarios exclusivos para pequeños grupos, que se realicen solo unas pocas veces al año, en los que nuestros huéspedes puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía y bebidas noruegas”, comentó Øistein Nilsen, director culinario de Hurtigruten.
Un recorrido gastronómico de alto nivel por los sabores de la costa noruega
El itinerario comienza en Bergen y, durante los primeros tres días, los viajeros degustarán una fuente de mariscos frescos de los fiordos locales, asistirán a una cata en la destilería femenina Feddie Ocean Distillery, disfrutarán de un menú degustación de cinco platos con productos del fiordo y la montaña, un almuerzo inspirado en Trøndelag y una cena de cuatro tiempos de cocina sámi, elaborada por la Embajadora Culinaria Sámi Máret Rávdná Buljo.
También tendrán la oportunidad de probar el exclusivo vino espumoso de Hurtigruten, “Burbujas del Mar”, envejecido durante doce meses bajo el Mar Ártico.
Tras tres noches a bordo, los viajeros desembarcarán en Stamsund para disfrutar de una cena farm-to-table y una visita a la granja Myklevik Gård, socia de Hurtigruten en su iniciativa de cero desperdicio alimentario comestible. Luego, se degustará un almuerzo con algas en Lofoten Seaweed, proveedor habitual a bordo, seguido de una noche en Kvitnes Gård, donde el Embajador Culinario de Hurtigruten, Halvar Ellingsen, presentará un impresionante menú de 17 platos.
El sexto día, el grupo se dirigirá más al norte hasta la Aurora Spirit Distillery, la destilería de whisky más septentrional del mundo, para una visita privada con catas directamente del barril y una cena de tres tiempos maridada con whisky, antes de alojarse en cabañas junto al fiordo. El viaje concluye en Tromsø con una visita a la cervecería Mack Brewery, socia de Hurtigruten desde hace más de 120 años, que incluirá un tour por la fábrica, una cata de cervezas y un almuerzo con el nuevo pan insignia de la compañía, elaborado con residuos de grano de la propia cervecería Mack —otro ejemplo del enfoque sostenible de la naviera.
“En Hurtigruten diseñamos viajes que alimentan tanto el cuerpo como el alma. Estos nuevos itinerarios gastronómicos son una fusión de innovación y tradición, donde los huéspedes no solo prueban la costa noruega, sino que también conectan con ella. Al vincular a nuestros viajeros con las personas y los lugares detrás de los sabores de Noruega, convertimos las comidas en recuerdos, los destinos en relaciones, y los viajes en transformación. Nuestros clientes buscan significado en sus experiencias —y eso es exactamente lo que estos viajes ofrecen”, afirmó André Pettersen, director de producto y hotelería de Hurtigruten.
En temporada alta, hasta el 80 % de los alimentos a bordo de Hurtigruten se obtienen de manera local a lo largo de la costa noruega, y el 60 % de sus 154 productos de bebidas provienen de productores locales durante todo el año. Esto permite apoyar a más de 70 granjas, pesquerías, panaderías, carnicerías, queserías y destilerías a través de su red Norway’s Coastal Kitchen.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es