SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSCruise Saudi da la bienvenida a casi 9.000 turistas en el día...

Cruise Saudi da la bienvenida a casi 9.000 turistas en el día de la Fundación de Arabia Saudí 2023

En el Día de la Fundación de Arabia Saudí 2023, Cruise Saudi logró por primera vez un notable récord al dar la bienvenida a casi 9.000 turistas que visitaron destinos clave de Arabia Saudí en tres escalas de cruceros en dos puertos.

Cruise Saudi da la bienvenida a casi 9.000 turistas en el día de la Fundación de Arabia Saudí 2023

El día marcó la llegada del MSC Splendida, con más de 3.000 pasajeros, y del buque residencial privado de ultralujo The World, de Residences at Sea, con más de 80 residentes e invitados, al puerto islámico de Jeddah. Al mismo tiempo, el puerto Rey Abdulaziz de Dammam dio la bienvenida al MSC World Europa con más de 5.600 pasajeros.

En Jeddah, con la colaboración de todas las Autoridades competentes y Socios locales, los turistas fueron recibidos en la terminal de pasajeros con las actividades tradicionales del Día de la Fundación, incluyendo regalos culturales, café saudí, dátiles y bailes folclóricos.
Los turistas, de diferentes nacionalidades (los cinco primeros eran ingleses, españoles, italianos, franceses y rusos), presenciaron y participaron en las vibrantes festividades del Día de la Fundación saudí en sus diferentes excursiones tanto a Jeddah como a la Provincia Oriental a través del puerto de Dammam.

Cruise Saudi da la bienvenida a casi 9.000 turistas en el día de la Fundación de Arabia Saudí 2023En Jeddah, las excursiones  incluyeron un vuelo para visitar AlUla, el primer sitio saudí declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un agradable paseo por el paseo marítimo de Jeddah (Corniche), así como un viaje en el tiempo a través de siglos de cultura y tradiciones visitando el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del Distrito Histórico de Jeddah (Al Balad), lleno de vibrantes obras de arte, aromas exóticos, mercados tradicionales (zocos) y la auténtica arquitectura Hijazi, única en la región. Los pasajeros musulmanes y la tripulación vivieron una experiencia única, ya que Cruise Saudi les facilitó la visita a La Meca y la realización de la Umrah.

Desde Dammam, las excursiones incluyeron el tercer sitio saudí del Patrimonio Mundial de la UNESCO accesible en crucero, el Oasis de Al Asha, la exploración de la montaña de Qara, la Escuela Princesa y el zoco de AlQaisariyah. Otras excursiones ofrecieron una escapada a la playa de arena de las tranquilas aguas del Golfo Arábigo o un paseo por la ciudad con visita al característico Mercado del Amor de Dammam.

Cruise Saudi da la bienvenida a casi 9.000 turistas en el día de la Fundación de Arabia Saudí 2023La actual temporada de cruceros de Cruise Saudi -de noviembre de 2022 a mayo de 2023- acogerá más de 75 escalas programadas de buques de varias líneas de cruceros internacionales que navegarán por el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×