SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Cádiz prevé recibir 330 escalas de crucero en 2023

El Puerto de Cádiz prevé recibir 330 escalas de crucero en 2023

El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene previstas actualmente 330 escalas de crucero para 2023. En esta previsión no están contabilizadas las paradas del mini crucero de lujo Belle de Cadix, que viene haciendo unas cuarenta escalas al año.

El Puerto de Cádiz prevé recibir 330 escalas de crucero en 2023

De cumplirse las previsiones, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estaría ante una nueva cifra histórica en este tráfico, ya que la marca actual está en las 323 escalas del año 2018.

En la distribución por temporadas, siguen siendo la primavera y el otoño los meses con mayor actividad de cruceros, si bien, se contempla también una subida en los meses de verano.

Mes Escalas
Enero 12
Febrero 9
Marzo 10
Abril 43
Mayo 37
Junio 17
Julio 25
Agosto 25
Septiembre 32
Octubre 48
Noviembre 57
Diciembre 15
Total 330

Cabe destacar que en 2023, al igual que ha sucedido este año, vuelven a anunciarse algunos buques que pernoctarán en la ciudad, una decena de ellos en concreto. Igualmente, otros tanto serán primeras escalas.

Como principal novedad, además, se espera que uno de los cruceros de MSC ofrezca el Puerto de Cádiz como puerto de embarque parcial.

El impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×