Fred. Olsen Cruise Lines ha anunciado un exclusivo Gran Viaje de 87 noches que recorrerá el Amazonas y la Antártida en 2028, convirtiéndose en la única propuesta que permitirá visitar ambos destinos en un mismo crucero de ida y vuelta con salida desde el Reino Unido.
El nuevo itinerario, que se pondrá a la venta el 22 de julio, partirá de Southampton el 5 de enero de 2028 a bordo del Borealis para realizar una travesía de 87 noches. El viaje hará escala en 28 puertos de 17 países y cinco continentes, combinando algunos de los paisajes naturales, ecosistemas, culturas y ciudades más fascinantes del mundo en una única experiencia.
Entre los momentos más destacados figura la navegación por el río Amazonas, con escalas en Manaos y Santarém, que permitirán descubrir uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta.
Posteriormente, el crucero pondrá rumbo al sur para rodear el Cabo de Hornos antes de disfrutar de tres días de navegación panorámica por la Península Antártica, donde los pasajeros podrán observar desde cubierta pingüinos, aves marinas y otras especies propias de este remoto entorno gracias a las dimensiones del Borealis, especialmente adecuadas para este tipo de travesías.
El itinerario también incluye noches en puerto en Río de Janeiro y Buenos Aires, ofreciendo tiempo suficiente para explorar ambas ciudades, además de escalas en bahía de Samaná (República Dominicana) y Dominica, donde los viajeros podrán descubrir algunos de los paisajes más vírgenes del Caribe y disfrutar de oportunidades para el avistamiento de ballenas.
«Se trata de un viaje extraordinario, cuidadosamente diseñado para reunir algunos de los destinos más espectaculares del mundo en un único crucero de ida y vuelta desde el Reino Unido», afirmó Martin Lister, responsable de Innovación de Producto de Fred. Olsen Cruise Lines.
«Será nuestro regreso al Amazonas después de nueve años y hemos diseñado un itinerario verdaderamente diferente, con navegación panorámica por uno de los grandes ríos del mundo, acercando a los huéspedes a la selva tropical y a su extraordinaria fauna, desde coloridas aves hasta los famosos delfines rosados del Amazonas.»
«En contraste, la Antártida brinda la oportunidad de conocer una región que muy pocas personas llegan a visitar, con tres días de navegación entre aguas cubiertas de hielo, inmensos glaciares y montañas nevadas.»
«Combinado con escalas en algunas de las ciudades más emblemáticas de Sudamérica y del Caribe, este viaje ha sido concebido para ofrecer profundidad, variedad y experiencias inolvidables de principio a fin.»
Las reservas realizadas antes del 19 de agosto de 2026 podrán beneficiarse de la Freedom Fare Price Promise, una garantía mediante la cual la naviera asegura que el crucero no se ofrecerá a un precio inferior durante las cuatro primeras semanas desde su lanzamiento. Además, durante ese periodo, los viajeros que reserven en ocupación individual podrán acceder a una selección de camarotes sin suplemento individual.
La tarifa Freedom Fare también incluye pensión completa con bebidas seleccionadas durante el almuerzo y la cena, entretenimiento y conferencias a bordo, autobuses lanzadera gratuitos en determinados puertos, acceso al gimnasio y a las actividades deportivas, así como tasas portuarias, propinas y la garantía de satisfacción de Fred. Olsen Cruise Lines.
Itinerario
El Borealis partirá de Southampton el 5 de enero de 2028 para realizar el itinerario «Amazon & Antarctica Adventure», con precios desde 10.999 libras esterlinas por persona.
El recorrido incluye escalas en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Saint John’s (Antigua), bahía de Samaná (República Dominicana), Ocho Ríos (Jamaica), Puerto Limón (Costa Rica), Cartagena de Indias (Colombia), Willemstad (Curazao), Fort-de-France (Martinica), Saint George’s (Granada), Roseau (Dominica) y Bridgetown (Barbados).
Posteriormente, el barco navegará por el Amazonas, con escalas en Santarém, Manaos (con noche a bordo), Boca da Valéria, Alter do Chão y Fortaleza, antes de continuar hacia Búzios y Río de Janeiro (también con noche en puerto).
La ruta seguirá hacia Puerto Madryn (Argentina), Punta Arenas (Chile), el Cabo de Hornos, el Paso de Drake, la Península Antártica, las Islas Malvinas, Montevideo, Buenos Aires (con noche en puerto), Salvador de Bahía, Mindelo (Cabo Verde), Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña y regreso a Southampton.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















