Oceania Cruises ha presentado dos conceptos culinarios totalmente nuevos que debutarán a bordo del Oceania Sonata, el primer barco de su nueva generación Sonata Class, que se inaugurará en agosto de 2027, durante una conferencia de prensa en ILTM Cannes.
A bordo del Oceania Sonata debutarán el restaurante de alta cocina más exclusivo en alta mar, La Table par Maîtres Cuisiniers de France, y Nikkei Kitchen, un espacio nocturno centrado en la vibrante fusión de sabores peruanos con refinadas técnicas culinarias japonesas.
La Table será el único restaurante en alta mar lanzado con el sello oficial de los célebres Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia, MCF), una institución de renombre mundial dedicada a promover las artes culinarias francesas.
La colaboración con MCF para inaugurar La Table es la primera de este tipo en una línea de cruceros y refuerza aún más la estrecha relación entre la naviera y esta prestigiosa asociación. Los dos directores culinarios ejecutivos de Oceania Cruises, los chefs Alexis Quaretti y Eric Barale, han sido incorporados a esta distinguida organización, lo que convierte a Oceania Cruises en la única naviera del mundo con dos miembros de MCF supervisando su programa gastronómico.
La Table contará con solo 18 plazas y ofrecerá una experiencia íntima y elegante, con una rotación de exquisitos menús creados por los chefs Quaretti y Barale en colaboración con una selección de Maestros Cocineros de Francia invitados de todo el mundo. Además, será la sede del regreso de la famosa Experiencia Dom Pérignon de Oceania Cruises, un menú degustación de seis platos maridado con tres Champagnes de añada.
Nikkei Kitchen se sumará a La Table como una nueva propuesta culinaria a bordo del Oceania Sonata, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de platos inspirados en este fascinante y en constante evolución movimiento gastronómico. Nacida de la combinación de ingredientes peruanos con técnicas japonesas —cuyas raíces se remontan a finales del siglo XIX, cuando inmigrantes japoneses se asentaron en Perú— la cocina Nikkei se caracteriza por platos distintivos marcados por mariscos frescos, cítricos vibrantes, salsas a base de soja y pimientos picantes.
Trabajando junto a los chefs Quaretti y Barale en el desarrollo del menú de Nikkei Kitchen se encuentra el chef Gustavo Sugay, quien aporta más de 20 años de experiencia en esta dinámica cocina. En los últimos 12 meses, el chef Sugay ha colaborado con el equipo de Oceania Cruises para introducir una colección de 12 innovadores platos Nikkei en el restaurante panasiático Red Ginger, recibiendo una excelente acogida por parte de los huéspedes.
El menú de Nikkei Kitchen a bordo del Oceania Sonata celebrará las tradiciones tanto peruanas como japonesas, mientras abraza la experimentación, una filosofía que encaja a la perfección con Oceania Cruises. El interior luminoso y abierto del restaurante, con una moderna cocina visible, reflejará los platos frescos y ligeros que se servirán cada noche.
“Oceania Sonata representa una oportunidad increíble para reimaginar el futuro de nuestro programa culinario, sin dejar de ofrecer los conceptos gastronómicos que nuestros huéspedes conocen y aman,” afirmó Jason Montague, director de lujo de Oceania Cruises. “La Table y Nikkei Kitchen simbolizan aquello que distingue a Oceania Cruises: nuestra capacidad de unir talento culinario de talla mundial con la libertad creativa necesaria para generar experiencias gastronómicas inolvidables. Estos nuevos conceptos reflejan nuestro compromiso continuo con la innovación y con servir The Finest Cuisine at Sea.”
El chef Quaretti comentó: “Estos restaurantes no son simplemente nuevos espacios a bordo; son la encarnación de la dedicación compartida entre el chef Barale y yo hacia nuestro oficio culinario, y estamos muy emocionados de compartir más sobre estas experiencias especiales en los próximos meses. La Table nos ha permitido crear una experiencia gastronómica que honra la herencia de la gastronomía francesa—una cocina que nos apasiona—y al mismo tiempo impulsa su evolución. Con la incorporación de Nikkei Kitchen, podemos celebrar sabores globales atrevidos de formas inesperadas y frescas.”
La Table será un espacio exclusivamente con reserva previa, limitado a 18 huéspedes por noche, y se aplicará un suplemento por la experiencia enológica. Nikkei Kitchen será una experiencia con control de capacidad incluida dentro de las opciones de especialidades siempre disponibles de la naviera, accesible por orden de llegada y sin necesidad de reserva. Más detalles sobre estos dos extraordinarios conceptos, incluidos los menús, se revelarán el próximo año.
Además de La Table y Nikkei Kitchen, el Oceania Sonata contará con diez experiencias gastronómicas de primer nivel, que ya son sinónimo de Oceania Cruises, como el elegante Grand Dining Room, así como los restaurantes de especialidad Jacques (cocina francesa), Red Ginger (panasiático), Polo Grill (steakhouse) y Toscana (especialidades italianas).
Convirtiéndose en el noveno barco de la flota de Oceania Cruises, el Oceania Sonata será el primero de cuatro buques de 1.390 huéspedes de la nueva Sonata Class. Con debut previsto para agosto de 2027, será el barco más espacioso y equipado hasta la fecha, con un 30% de sus alojamientos en formato suite. Una auténtica obra maestra de diseño que ofrecerá una sinfonía de experiencias inolvidables en el mar, sustentadas por la pasión de la marca por la gastronomía y su legado de servir The Finest Cuisine at Sea.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es












