CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

REPORTAJESArtículosEl Allure of the Seas vuelve renovado al Mediterráneo

El Allure of the Seas vuelve renovado al Mediterráneo

Tras pasar por una remodelación de 100 millones de dólares en los astilleros de Navantia Cádiz, el segundo barco de clase Oasis vuelve al servicio en el Mediterráneo con nuevas instalaciones y restaurantes.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº72 – Marzo 2025

El Allure of the Seas vuelve renovado al Mediterráneo

Inaugurado en diciembre del 2010, debería ser la tercera vez que haga la temporada de verano en el Mediterráneo, siguiendo el patrón habitual de Royal Caribbean de que un barco de clase Oasis pase el verano en el Mediterráneo cada 5 años antes o después de pasar por astillero para hacer el mantenimiento al que le obliga la normativa.

Pero evidentemente, la temporada del 2020 no la pudo hacer, ni tampoco la renovación prevista en los astilleros de Cádiz en ese año, por la pandemia.

Así que el pasado 24 de febrero entraba en el dique cuatro de los astilleros Navantia Cádiz para someterse a 14.000 trabajos por valor de 100 millones de dólares. 

Esos trabajos incluyen la instalación del dúo de toboganes acuáticos Perfect Storm y del icónico tobogán seco de diez cubiertas Ultimate Abyss, la reconversión del área acuática infantil Spice H2O en la más moderna Splashaway Bay, y del restaurante mexicano Sabor en Playmakers Sports Bar & Arcade, entre otros.

Se incorporarán conceptos exitosos y asentados en la flota como la taquería mexicana gratuita semi exterior El Loco Fresh, el restaurante de gastronomía sureña norteamericana Mason Jar, y los bares tropicales Pesky Parrot y Lime & Coconut. En el apartado de ocio se incorporará la divertida pista hinchable de batallas laser que se instala en la pista de patinaje sobre hielo y la sala “Royal Escape Room”. Otra novedad serán las dos Ultimate Panoramic Suites sobre el puente de mando y con vistas panorámicas de 200 grados.

Comenzará la temporada Mediterránea el 11 de abril con un crucero de 4 noches que empieza y termina en Barcelona con escalas en Palma y Marsella.

El Allure of the Seas vuelve renovado al Mediterráneo

Un coloso con siete vecindarios
El Allure of the Seas es un barco de clase Oasis, que reinaron como los barcos más grandes del mundo hasta la llegada del Icon of the Seas, eso supone que tiene 225.282 toneladas de registro bruto en 361 metros de eslora y 65 de manga. Semejante tamaño ha permitido la creación de dos grandes oquedades en el centro del barco usadas como parques a cielo abierto: por un lado, Central Park, muy natural con aproximadamente 12.000 plantas, y por otro, Boardwalk, inspirado en los paseos marítimos de la costa de Inglaterra.

Esos dos lugares conforman dos de los siete vecindarios en los que está organizado el barco para que sea más sencillo orientarse en función de lo que quieras hacer.

Royal Promenade
Una de las zonas más características de la mayoría de barcos de Royal Caribbean es la famosa calle comercial interior que los atraviesa, la Royal Promenade, inspirada en las galerías comerciales de Londres y París. En esta zona hay varios servicios generales como recepción, reserva de excursiones, servicios de fotografía, pero también varias tiendas de merchandising y de moda, de artículos esenciales y duty free, y bares y restaurantes. 

Hay varios lugares especialmente populares aquí, la pizzería gratuita Sorrento’s, que abre hasta la madrugada, y la cafetería Café Promenade, con café americano o té siempre disponible gratuitamente junto con dulces, o bien café expreso de pago.

Es muy popular también entre el público español y latino el bar Boleros, donde cada noche se puede bailar música latina.

Central Park
Este increíble parque a cielo abierto está justo encima de la Royal Promenade, y alberga dos grandes tragaluces para darle luz natural a la calle interior. En uno de ellos hay un bar ascensor que sube y baja mientras los clientes toman algo. Una fantasía.

En Central Park hay 12.000 plantas y árboles naturales cuidados con mimo, se escuchan pajaritos y grillos por altavoces ocultos, pero no es extraño ver pajaritos de verdad que han hecho del barco su hogar.

Es fascinante pasear por aquí tanto de día como de noche, cuando la cuidada iluminación hace de este lugar un espacio mágico.

Central Park tiene sobre todo restaurantes de pago: Central Park 150, el más selecto; Chops Grille, asador de carnes; Giovanni’s Table, italiano; Izumi Ibachi & Sushi, japonés; y Vintages, vinoteca. También hay tiendas de marcas de moda y joyería de renombre. Pero el lugar más popular es Park Café, un restaurante gratuito que ofrece desayunos, y comidas ligeras todo el día: sándwiches, ensaladas, sopas, dulces, etc.

El Allure of the Seas vuelve renovado al Mediterráneo

Entertainment Place
La diversión nocturna tiene su propio espacio, bajo la Royal Promenade tenemos esta zona donde se congrega el Casino Royale, la impresionante pista de patinaje sobre hielo Studio B, un club de la comedia y por supuesto, el teatro principal, que ocupa varias cubiertas en proa. En Studio B durante el día se montará la pista hinchable de batallas laser por equipos, y por la noche tienen lugar increíbles espectáculos de patinaje sobre hielo.

En el teatro principal hay espectáculos traídos directamente de Broadway y hay espectáculos de producción propia que no tienen nada que envidiar a los anteriores o incluso son mejores. Desde artistas volando sobre el público del teatro a drones, los espectáculos de Royal Caribbean están a otro nivel.

Boardwalk
El segundo parque a cielo abierto está situado en popa del barco, una cubierta más arriba que la Royal Promenade, y alberga varias opciones gastronómicas, pero, sobre todo, el impresionante AquaTheatre, un auditorio a cielo abierto donde se realizan cada noche espectáculos únicos que combinan varias disciplinas de acrobacia con baile, natación sincronizada y saltos de trampolín. Algo realmente fascinante que merece mucho la pena ver.

Zona de piscinas y deportes
¿Qué sería de un crucero sin piscinas? Pues el Allure of the Seas tiene tres piscinas principales en el perímetro superior de Central Park, además de la mencionada zona acuática infantil Splashaway Bay. En esta zona se instalarán los toboganes acuáticos Perfect Storm. Aquí es donde está el buffet principal Windjammer. 

Hacia proa encontramos el Solarium, una tranquila zona semi exterior solo para adultos que dispone de una pequeña piscina y varios jacuzzis, además de un buffet Solarium Bistro, ideal para desayunar o almorzar.

Hacia popa están las instalaciones más deportivas, como la cancha de baloncesto, el minigolf, los simuladores de surf FlowRider, y se instalará aquí la entrada al tobogán seco Ultimate Abyss que desciende hasta Boardwalk.

Parece inocente, pero no lo es, la tirolina que sobrevuela Boardwalk puede parecer lenta y corta, pero lo cierto es que cuando te ves a punto de tirarte por ella con diez cubiertas de caída, impresiona mucho.

Vitality at Sea y Fitness Center
Esta área está situada a proa y comprende las instalaciones del spa Vitality y el gran gimnasio Fitness Center.

Zona Juvenil
Los barcos de clase Oasis son los que tienen una zona infantil y juvenil más grande, con salas independientes para cada grupo de edad, desde guardería para bebés, hasta un laboratorio de ciencias, pasando por salas de juegos de todo tipo. La Zona juvenil está abierta todos los días y ofrece un servicio de atención nocturna para cuando los padres quieran pasar una noche de adultos en la cubierta.

Y también a destacar
Además de los vecindarios, hay que destacar el portentoso restaurante principal, que se extiende tres cubiertas conectadas por un gran atrio y varios vanos, en un estilo contemporáneo elegante que impresiona.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×