Princess Cruises ha celebrado hoy un importante hito en la construcción de su segundo buque de la clase Sphere, el Star Princess, con la tradicional ceremonia marítima de salida a flote en el astillero Fincantieri de Monfalcone, Italia.
El nuevo buque se trasladará ahora al muelle de equipamiento, donde continuará su construcción hasta su debut en otoño de 2025.
Haciendo honor a la centenaria costumbre marinera, la salida a flote celebra la primera vez que la superestructura de un nuevo barco entra en contacto con el agua. La tercera ingeniera Chiara del Vecchio, que actualmente trabaja a bordo del barco gemelo Sun Princess, actuó como madrina de la naviera y se convirtió en el primer miembro del equipo técnico de Princess en desempeñar esta función consagrada.
“Hoy es una celebración del trabajo en equipo, la artesanía y la innovación. El Star Princess es el segundo barco de nuestra nueva clase Sphere, y ahora que se prepara para salir al agua por primera vez es un testimonio de la increíble dedicación y habilidad de todo el equipo del astillero”, dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises. “Fincantieri ha vuelto a convertir la visión en realidad, basándose en el éxito de su barco gemelo – El Sun Princess, que ya ha capturado los corazones de nuestros pasajeros con su elegancia y diseño de vanguardia. Juntos, estamos creando barcos asombrosos que inspirarán aventuras y ofrecerán experiencias inolvidables a todos los que naveguen con nosotros durante las próximas décadas.”
Padgett también anunció que el comodoro Nick Nash y el capitán Gennaro Arma, presentes en la ceremonia, serán los capitanes del Star Princess. Arma será el capitán del Star Princess cuando se entregue el buque el próximo otoño, antes de que el comodoro Nash tome el timón.
El Star Princess, con capacidad para 4.300 pasajeros y 178.000 toneladas, es el segundo barco de la nueva Clase Sphere de Princess y también estará propulsado por gas natural licuado (GNL). El barco gemelo del Sun Princess, también construido por Fincantieri en Monfalcone, debutó en febrero y mantiene las líneas estructurales icónicas y elegantes por las que Princess es conocida, al tiempo que ofrece una evolución de la marca con nuevos y llamativos espectáculos arquitectónicos como The Dome, el primer elemento geodésico de la industria de cruceros en la cubierta superior; The Sphere, la plaza de cristal suspendida en el centro del crucero; y The Arena, el teatro más avanzado técnicamente en el mar.
Los viajes para la temporada inaugural del Star Princess ya están a la venta.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es