SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosSilver Ray, el segundo de su gama

Silver Ray, el segundo de su gama

Silversea ha inaugurado este verano el segundo barco de la asimétrica clase Nova y como se había anunciado, el Silver Ray es idéntico al Silver Nova.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº70 – Septiembre 2024

Silver Ray

La compañía estableció el año pasado un nuevo estándar de diseño en la construcción de un barco de lujo con el Silver Nova. La clase Nova es muy innovadora, con espacios públicos orientados al mar y a los destinos que visita, como ningún otro barco había proyectado anteriormente.  La cubierta de piscina con una distribución que la sitúa en el lateral y la barra de bar en el lado opuesto es algo digno de contemplar.  El nuevo diseño asimétrico en general es tan diferente, que en muchos aspectos no parece un barco de cruceros.

Silver Ray abraza el compromiso de Silversea Cruises con la gastronomía, el servicio y un mayordomo en cada suite (todas las cabinas son suites). La estética del diseño de Silver Ray es un lujo discreto. En la mayoría de las áreas públicas y suites la decoración es elegante y suntuosa sin pretender un vanguardismo sorprendente salvo algunas excepciones.

El diseño asimétrico es tan diferente, que en muchos aspectos no parece un barco de cruceros.

Como ya destacamos en el lanzamiento del Silver Nova, la compañía optó por un cambio radical dejando atrás su cubierta de piscina clásica y su arquitectura simétrica, y optando por un diseño que abarca espacios llenos de luz al colocar determinados elementos y los ascensores panorámicos a lo largo de los costados del barco en lugar de centrarlos, incluida la cubierta de piscina donde la misma se sitúa al lado del mar.  Un diseño revolucionario. 

El Silver Ray, con capacidad para 728 pasajeros y de 54.700 toneladas de registro bruto, es pequeño para los estándares de los buques actuales y grande para ser un crucero de lujo. Cuenta con 10 restaurantes y ocho bares y salones, una cocina de demostración y clases de cocina, spa y gimnasio, y dos niveles de cubierta de piscina.

Este crucero de lujo tiene una relación espacio-pasajeros especialmente alta. Silver Ray es aproximadamente un 34% más grande que la clase anterior de barcos de Silversea (Silver Muse, Silver Moon y Silver Dawn), pero solo tiene capacidad para un 22% más de pasajeros. 

Incluso las suites más pequeñas son grandes, con baños enormes, vestidores, salas de estar completas y mucho espacio. 

Con 544 tripulantes, el barco también tiene una proporción tripulación-pasajeros de 1:1,3, lo que se traduce en un alto nivel de servicio a bordo. Los miembros de la tripulación se esfuerzan por conocer nuestro nombre y preferencias, y cada suite es atendida por un mayordomo formal, con su preceptivo chaqué. 

Silver Ray

Pero lo que realmente distingue a este barco y a su hermano Silver Nova, de otros barcos de lujo, es lo que la compañía ha llamado su diseño asimétrico. Eso significa que muchos elementos clave del barco están desplazados del centro. Por ejemplo, en lugar de colocar los ascensores estándar en el medio del barco con pasillos a la izquierda y a la derecha, Silver Ray tiene dos grupos de ascensores totalmente de cristal que dan al exterior del barco.  La piscina no está en el medio de la cubierta, sino situada en el lado de estribor; la bañera de hidromasaje estilo infinito, una cubierta más arriba, está en el lado de babor. También lo está la chimenea del barco que no está centrada como lo estaría en cualquier otro barco. Todas las tumbonas están orientadas hacia los costados del barco en lugar de mirar hacia una piscina central.

Combinando estos elementos con el uso extensivo de grandes ventanales de vidrio, el resultado es una gran cantidad de espacios con vistas al mar. Cuando estás en la piscina, estás mirando al mar o al puerto donde estás atracado. Cuando estás en el ascensor, miras el mundo más allá de tu barco. 

Estos cambios de diseño surgen del compromiso de Silversea de ofrecer una experiencia de destino inmersiva para sus pasajeros. Silver Ray anima a sus huéspedes a explorar el mundo más allá del barco. El objetivo es lograrlo también con la comida, a través del programa Sea And Land Taste S.A.L.T, que incluye clases prácticas de cocina en S.A.L.T. Lab, comidas de inspiración local y cócteles artesanales en S.A.L.T. Kitchen y S.A.L.T. Bar y excursiones en tierra que presentan a los participantes no solo los sabores locales sino también a las personas que los producen.

El barco también fue construido para ser más eficiente energéticamente, con un casco diseñado para reducir las necesidades de combustible en un 15%. Es una nave híbrida que utiliza gas natural licuado, pero también tiene baterías integradas. A bordo se ha eliminado la mayoría de los plásticos de un solo uso, por lo que no hay botellas de agua desechables a bordo, pero sí reutilizables en tu suite, así como estaciones de llenado de botellas por todo el barco.

Los ejecutivos de Silversea esperan que el estilo moderno del Silver Ray atraiga a huéspedes más jóvenes sin olvidarse del cliente clásico de la compañía.

Suites
Todas las cabinas del Silver Ray son suites y como es habitual, con muebles elegantes de impecable acabado pero discretos. Sábanas de algodón egipcio, mármol, iluminación tenue, colores neutros que le dan un aspecto limpio, elegante y moderno.  Los baños son espaciosos y están revestidos de mármol.

Por supuesto todas las suites cuentan con servicio de mayordomo y todos los servicios por lo que Silversea es famosa. Lo que es notablemente nuevo con la clase Nova es que el barco tiene más categorías de suites y con una mayor distribución en el barco. Por ese concepto de diseño horizontal, ya no están todas agrupadas en la parte delantera.

Silver Ray

Las suites Otium, inspiradas en el famoso programa de bienestar de la compañía, se ubican en la parte trasera. Se trata de dos suites de más de 120 metros cuadrados con salas de estar, dormitorios independientes, vestidores grandes y un baño espectacular con bañera de hidromasaje y ventanales de suelo a techo. Al estar ubicadas en las esquinas de estribor de popa de las cubiertas 6 y 7, las suites Otium también cuentan con enormes cubiertas envolventes al aire libre con jacuzzis privados.

Las grandes suites están en la parte trasera del barco, como las seis Master suites, otra nueva categoría que están en las esquinas de la parte trasera de las cubiertas 6, 7, 8 y 9 y por lo tanto, tienen vistas similares a las que se encuentran en las suites Otium. Completando las suites más grandes del barco se encuentran dos “owner suites” que se sitúan justo en el punto ideal del medio del barco, donde cualquier movimiento es menos perceptible.

También hay suites en la parte delantera, las dos grandes “Grand suites” que miden unos 85 metros cuadrados y ofrecen espectaculares vistas al frente. 

Incluso las suites más pequeñas del Silver Ray miden al menos 33 metros cuadrados, lo que es inusualmente grande. 

Restaurantes
Con el debut del Silver Ray, Silversea ha actualizado los menús de sus restaurantes más emblemáticos, La Dame (francés) y La Terrazza (italiano), para incluir platos más modernos, aunque mantienen algunos de sus éxitos tradicionales.

Los dos comedores principales de cortesía del Silver Ray están ubicados uno al lado del otro en la Cubierta 3. Atlantide es el restaurante más tradicional y sirve desayuno, almuerzo y cena todos los días, mientras que S.A.L.T. Kitchen ofrece menús de inspiración regional solo para la cena. Estos restaurantes son los lugares a los que querrás ir para disfrutar de esa clásica comida de tres platos en un crucero. 

Silver Ray

En popa, en la cubierta 4, se encuentra La Terrazza, el restaurante probablemente más frecuentado.  Sirve como lugar de buffet del barco para el desayuno y el almuerzo con asientos en el interior y al aire libre. Por la noche, La Terrazza se convierte en un restaurante italiano con un interesante menú. 

Delante de La Terrazza se encuentra Kaiseki, el restaurante japonés del Silver Ray. En el almuerzo podrás deleitarte con sushi y sashimi, además de panecillos bao de ternera y dos tipos de ramen. Por la noche ofrece un menú Omakase de seis platos o una cena a la carta. 

El clásico restaurante nocturno de Silversea, el francés La Dame, actualizó su menú a tiempo para el debut de Silver Ray. Destacan los platos tradicionales franceses elaborados con ingredientes especiales y delicados como terrina de foie gras, trufa, caviar, langosta, etc. 

Silver Note en la cubierta 5 sigue siendo deliciosamente sorprendente. El íntimo club de cena es uno de los pocos restaurantes a bordo que cuenta con un bar porque es mitad comida, mitad entretenimiento. Un pianista y un cantante de jazz amenizan la cena de platos mediterráneos. Los platos tienen un estilo y una presentación innovadores y atraen a los paladares más curiosos. 

El Silver Ray por supuesto cuenta con el restaurante Marquee, presente también en el Nova. Es el lugar ideal cuando el clima es cálido y soleado. El restaurante al aire libre está ubicado en la terraza de la piscina, Cubierta 10, y es precioso, con árboles en flor que brotan de las áreas para sentarse y un techado semicubierto enrejado. Abundan las vistas al mar.

Marquee cambia la personalidad de su menú según la hora del día. Por la mañana, sirve platos más ligeros de desayuno, a la hora del almuerzo se puede elegir entre dos menús:  Spaccanapoli, que sirve pizza al estilo napolitano; o el menú Grill.  Por la noche, Marquee se transforma nuevamente para servir sus “piedras calientes”. 

Otra novedad en Silver Ray es una extensión de S.A.L.T. una experiencia gastronómica con Chef’s Table, que se lleva a cabo en el S.A.L.T. Lab en la cubierta 10. Las estaciones de cocina se transforman en 18 cubiertos para una degustación de 11 platos, con maridajes de cócteles y vinos, celebrando nuevamente la región del crucero en la que navega.

Un chef presenta los platos y explica los ingredientes destacados y su relevancia para la cultura gastronómica de la región del crucero. Chef’s table es una excelente opción para reunirse con otros entusiastas de la gastronomía.

Bares
Arts Cafe, es la cafetería situada en el centro del barco a lo largo de una vía principal y junto a los mostradores de recepción y excursiones. Excelente espacio para tomar un bocado rápido. No solo encontrará bebidas de café y té, sino también infusiones de agua, batidos, parfaits y pasteles saludables para el desayuno y pequeños sándwiches, bollos y pequeños postres por la tarde. En esta área también se encuentra una pequeña zona comercial. 

Silver Ray

Inmediatamente encima del Arts Cafe en la cubierta 5, Dolce Vita es un lugar popular para tomar bebidas antes o después de la cena y un menú de bebidas clásicas. 

En la cubierta 5 se encuentra el salón Panorama, con asientos en el interior y al aire libre. Está abierto desde la tarde hasta la noche y siempre hay actividades, ya sea bingo al mediodía, música a la hora de un cóctel o un DJ nocturno. 

El salón de puros Connoisseur’s Corner está a su lado, con una zona para fumar cigarros al aire libre. 

El restaurante Silver Note, también en la cubierta 5, tiene un pequeño bar donde los huéspedes que no estén cenando allí pueden disfrutar de una bebida y música en vivo. El menú de cócteles aquí se inclina hacia el ambiente de la era de la prohibición de la década de 1920. 

Este crucero de lujo tiene una relación espacio-pasajeros especialmente alta.

Las bebidas fluyen en la cubierta 10 con cuatro barras. El bar de la piscina tiene todas las bebidas refrescantes para los días soleados, como piñas coladas, pero el Dusk Bar es un lugar encantador para disfrutar de una puesta de sol o un aperitivo y de hermosas vistas del despertar.

El Observation Lounge pierde algo de su imponencia en un barco con tanta vista al mar, pero cumple una doble función con una colección de juegos y una barra de autoservicio de café y té. Es un lugar encantador para pasar las tardes de los días de mar cuando el clima es fresco o lluvioso.

S.A.L.T. Bar Se especializa en cócteles artesanales inspirados en los puertos de escala de su itinerario, lo que significa que el menú de bebidas aquí puede cambiar varias veces durante el transcurso del crucero. Es un bar elegante y más grande que los situados en la clase Muse. 

Otros espacios
El Otium Spa en la cubierta 5 de proa mantiene las vistas al mar del barco con ventanales de suelo a techo en el gimnasio de dos habitaciones, el salón y las áreas termales. Las experiencias Otium son el máximo placer. Tanto el vestuario de hombres como el de mujeres cuentan con baños de vapor y sauna, además hay una pequeña piscina. Tanto la piscina como la sauna tienen también ventanales. 

El gimnasio es impresionante para un barco pequeño, con muchas cintas de correr, máquinas elípticas y bicicletas estáticas.  Una colección de pesas y máquinas de resistencia y una sala para clases con opciones tanto presenciales como digitales en un televisor de pantalla grande. 

El teatro sigue llamándose Venetian Lounge y ofrece espectáculos cada noche. Es fácil pasar por alto un pequeño casino frente a las tiendas de la Cubierta 5 con máquinas tragaperras. 

La preciosa biblioteca en la cubierta 10 oculta en el Observation lounge, es una sala revestida de madera con cómodos asientos y un techo iluminado que parece un cielo estrellado.

En la cubierta 4, en las afueras de Kaiseki, hay una galería de fotografías de arte del renombrado fotógrafo Steve McCurry, asociado con Silversea. 

Silversea no ha anunciado más construcciones por el momento. Esperamos con mucho interés la evolución de la marca de lujo de Royal Caribbean Group. 

Tras la temporada otoño/invierno en Sudamérica, volverá al Mediterráneo en 2025.

Itinerarios
El Silver Ray estará navegando por Islas Griegas, Turquía y el Mediterráneo hasta finales de noviembre, cuando se trasladará a Fort Lauderdale (Florida), donde pasará el otoño haciendo cruceros hacia Cartagena (Colombia) y Lima (Callao – Perú). En invierno dará la vuelta a Sudamérica en un viaje de 71 noches que comienza el 20 de enero y termina el 1 de abril pero que también se comercializa por tramos.

Nada mas terminar ese viaje pondrá rumbo a Europa, para pasar la primavera y verano haciendo cruceros por el Mediterráneo.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×