El Gobierno de Grecia está considerando implementar restricciones en las visitas de cruceros a ciertos destinos turísticos.
Según Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro de Grecia, se están evaluando medidas para mitigar los «efectos del turismo excesivo en el periodo posterior a la pandemia».
Entre los destinos afectados, Santorini ha sido identificado como el destino más vulnerable, y Mykonos también preocupa a las autoridades.
Mitsotakis indicó que las nuevas regulaciones aún no están finalizadas, pero podrían implementarse tan pronto como en 2025.
Una de las posibles soluciones sería limitar la disponibilidad de amarres y las franjas horarias para el fondeo de los cruceros, lo que ayudaría a reducir la presión sobre estos destinos.
Las compañías de cruceros tendrían que participar en nuevos procesos de licitación para asegurar estas franjas horarias para sus barcos.
Chris Theophilides, consejero delegado de Celestyal Cruises, comentó que las medidas propuestas por las autoridades griegas son «dignas de elogio».
«Apoyamos completamente este enfoque hacia un turismo responsable. Estamos colaborando con nuestros socios y otros operadores de cruceros para introducir medidas que aseguren que los hermosos destinos de Grecia, y del mundo, sean disfrutados de manera sostenible«, añadió.
Theophilides también destacó que, como una compañía de cruceros local con barcos más pequeños, Celestyal Cruises tiene un interés especial en promover el turismo responsable en Grecia y en garantizar una experiencia de calidad para sus huéspedes.
«Mejorar los sistemas de solicitud de atraque y organizar horarios de visita a sitios emblemáticos, como La Acrópolis, permitirá a los turistas disfrutar de estos lugares de manera responsable, con menos multitudes y menor impacto en las comunidades locales«, explicó Theophilides.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es