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BREAKING NEWSColocada la quilla del Douglas Mawson de SunStone Ships

Colocada la quilla del Douglas Mawson de SunStone Ships

El proceso de construcción del Douglas Mawson, de SunStone Ships, alcanzó un hito significativo a finales de mayo con la colocación de la quilla del buque.

Douglas Mawson

Construido por los astilleros CMIH, este barco, con capacidad para 186 pasajeros, es el séptimo de la clase Infinity de la compañía y se espera que esté listo en 2025.

Para conmemorar el evento, que marca el inicio del ensamblaje del casco y la superestructura, se llevó a cabo una ceremonia especial en el astillero chino.

Después del Ocean Albatros, construido en 2023, el Douglas Mawson será operado por Aurora Expeditions bajo un contrato de fletamento a largo plazo.

El buque es el resultado de una colaboración global que involucra a especialistas daneses en cruceros de expedición, arquitectos navales noruegos, diseñadores de interiores estadounidenses, contratistas de interiores finlandeses y un astillero chino, según Ulstein Design.

Entre las empresas participantes en el proyecto se encuentran Ulstein Design, SunStone Ships, Tomas Tillberg Design, Makinen y CMIH.

El Douglas Mawson se unirá a los barcos Greg Mortimer y Sylvia Earle en la flota de Aurora Expeditions, realizando expediciones durante todo el año.

A partir de diciembre de 2025, el buque de 8.000 toneladas ofrecerá una serie de itinerarios a destinos remotos como la Antártida Oriental, el Mar de Ross y las islas subantárticas de Nueva Zelanda.

En su viaje inaugural, el Douglas Mawson realizará una expedición de diez días a Tasmania, partiendo y regresando a Hobart.

Diseñado para la exploración global, el Douglas Mawson cuenta con características de sostenibilidad mejoradas, según la compañía.

Está equipado con el X-Bow de Ulstein, un diseño de proa desarrollado originalmente para buques de alta mar que operan en condiciones climáticas extremas.

Este diseño permite al buque resistir las duras condiciones del mar mientras mejora la seguridad, estabilidad y sostenibilidad, facilitando travesías más suaves, velocidades de tránsito más rápidas y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, según Ulstein.

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