SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSPort Miami preparado para el suministro de energía eléctrica en tierra

Port Miami preparado para el suministro de energía eléctrica en tierra

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró el lunes la puesta en marcha de la energía eléctrica en tierra en PortMiami.

energía eléctrica en tierra

El sistema de energía en tierra permitirá a los cruceros apagar sus motores y conectarse a la red eléctrica de tierra mientras están atracados, lo que reducirá las emisiones y el ruido, según un comunicado de prensa.

Como alcalde, me comprometí a proteger nuestro medio ambiente; la energía en tierra ha sido mi sueño personal y mi iniciativa. Nos embarcamos en este viaje en 2021, gracias a una asociación innovadora con nuestros principales socios de la línea de cruceros y Florida Power & Light Company“, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La energía en tierra es un gran ejemplo de la convergencia del progreso en el turismo y la energía limpia. Juntos, estamos creando puestos de trabajo, expandiendo nuestra economía y preparándonos para satisfacer las dinámicas necesidades del mañana.”

PortMiami, una asociación entre el condado de Miami-Dade, Carnival Corporation & plc, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages y Florida Power & Light Company, es el primer gran puerto de cruceros de la costa este de EE.UU. que ofrece capacidad de energía en tierra en cinco atracaderos de cruceros.

El año que viene, 21 cruceros se equiparán con energía en tierra y se conectarán en Miami. El puerto marítimo tendrá más de 350 escalas de buques que se conectarán al sistema de energía en tierra.

Estamos comprometidos a ser una puerta de entrada global sostenible“, dijo Hydi Webb, Director y CEO de PortMiami. “Agradecemos a nuestro alcalde, a los comisionados del condado y a los socios del puerto su continuo apoyo a nuestras iniciativas de resiliencia“.

La conexión a la electricidad en tierra permite apagar los motores de los cruceros, lo que reduce las emisiones hasta en un 98%. La reducción anual de emisiones estimada asociada a la conexión a la electricidad en tierra en una terminal equivale a la reducción de emisiones asociada a la retirada de 7.500 coches de la circulación.

La misión del condado de Miami-Dade es gestionar uno de los puertos marítimos más activos de Florida de forma que apoye el desarrollo económico y la sostenibilidad. PortMiami tiene un programa de mejoras de capital de 4.200 millones de dólares centrado en los esfuerzos NetZero.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×