Norwegian Cruise Line cuenta con el Puerto de Barcelona como puerto base para sus cruceros por el Mediterráneo Occidental. Durante los últimos más de diez años, el Norwegian Epic llegaba a Barcelona cada final de primavera para comenzar su temporada de verano, ofreciendo cruceros de 7 días por el Mediterráneo durante los meses estivales, pero este año 2024 la compañía ha decidido enviar al Norwegian Epic a Roma (Civitavecchia) y este verano será el Norwegian Escape, el único buque de la clase Breakaway-Plus de la compañía que estará en Europa, el que ofrecerá itinerarios de entre ocho y diez días desde su nuevo puerto base, Barcelona.
Los itinerarios que ofrece para este verano, entre otros, son los siguientes:
- Crucero de 10 días desde Barcelona, visitando Cannes en Francia; Livorno (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles (Pompeya) en Italia; Cagliari en Cerdeña; Palma de Mallorca e Ibiza y desembarco en Barcelona.
- Italia, Francia y España en un crucero de 11 días desde Barcelona con escalas en Cannes en Francia; Livorno, Civitavecchia, Nápoles y Messina (Sicilia) en Italia; La Valeta en Malta; Cagliari en Cerdeña, Palma de Mallorca y Barcelona.
- Crucero hacia las Islas Griegas con salida el 11 de agosto desde Barcelona con destino a Cannes en Francia; Livorno, Civitavecchia, Nápoles y Mesina en Italia; La Valeta en Malta; Corfú en Grecia; Split en Croacia y Trieste (Italia).
El Norwegian Escape fue construido en 2015 renovado después en 2022 y tiene capacidad para 4.218 pasajeros. Ofrece un total de 19 opciones gastronómicas diferentes, incluyendo un restaurante especializado en marisco fresco, un pub irlandés o una hamburguesería de especialidad, además de 19 bares y salones con cervezas artesanales o refrescantes mojitos; y espacios para el entretenimiento como el duelo de pianos, espectáculos musicales, cantar y bailar al ritmo de The Choir of Man o para el relax como disfrutar del descanso en el área de piscinas y jacuzzis o bien en el spa. Además, toboganes de caída libre, un Circuito de Cuerdas o un casino, o un gimnasio, entre otras, son algunas de las muchas opciones que este crucero ofrece a sus pasajeros a bordo.
El buque cuenta con variedad de alojamientos distintos, desde camarotes interiores hasta suites con balcón para hasta 4 personas. Sin olvidar “The haven by Norwegian” con los camarotes más lujosos y mejor equipados, con servicio personal de conserje además de mayordomo las 24 horas del día durante todo el viaje, y otras comodidades exclusivas para un viaje inolvidable.
Además, con Free at sea, los pasajeros pueden adaptar las vacaciones a sus preferencias, disfrutando de los restaurantes de especialidad, bebidas ilimitadas, créditos para excursiones en tierra y wifi gratuito. La compañía además ofrece libertad y flexibilidad en las cenas, sin horarios fijos ni asientos preasignados, por lo que los pasajeros podrán elegir el lugar y el horario cada día.
Viajes completos en los que se disfruta de un destino casi cada día, pero también una gran variedad de servicios y actividades a bordo que se ajustan a los gustos de cada pasajero, pudiendo disfrutar cada uno a su manera.
Además del Norwegian Escape, cuatro barcos más de Norwegian Cruise line navegarán desde Barcelona este verano, el Norwegian Breakaway, el Norwegian Getaway, el Norwegian Dawn y el Norwegian Sky, ofreciendo variados itinerarios.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es