SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWS"Cruise Port City Compass" presentado por MedCruise y la AIVP

“Cruise Port City Compass” presentado por MedCruise y la AIVP

Por primera vez trabajando juntos, MedCruise y la AIVP han presentado una publicación titulada ‘Cruise Port City Compass – Global cases inspiring sustainable connections & communities’ durante el “Seatrade Cruise Global”, en Miami, Florida.

Cruise Port City Compass, MedCruise y AIVP

Noemi Frascella, Directora de Relaciones con Puertos y Ciudades de MedCruise, junto con José Sánchez, Director de la Agenda 2030 de la AIVP, han compartido los resultados de un extenso trabajo con medios de comunicación, navieras y operadores del sector de cruceros.

Este esfuerzo colaborativo, impulsado por el grupo de trabajo “Cruises & Port Cities”, coordinado por MedCruise, la Association of Mediterranean Cruise Ports y la AIVP, ha dado como fruto la primera edición del Port City Compass.

La publicación, fruto de entrevistas con 15 miembros del grupo de trabajo, destaca las mejores prácticas e iniciativas de puertos de cruceros en 7 países diferentes en torno a temas cruciales como la protección del medio ambiente, la interfaz puerto-ciudad y la gobernanza. Además, ofrece una visión de diferentes etapas de desarrollo del sector en ciudades como Trois-Rivière (Canadá), Marsella (Francia) y Dubrovnik (Croacia).

Las entrevistas muestran las tres diferentes etapas de desarrollo del sector de los cruceros en el contexto de las ciudades portuarias. Además de las autoridades portuarias y los gobiernos municipales, los proveedores técnicos y de infraestructuras son clave en la construcción de una relación sostenible entre los ciudadanos de las ciudades portuarias y de cruceros, y dos líderes mundiales en sus respectivos campos: Wabtec y Global Ports Holding.

El Port City Compass pretende ser una herramienta orientadora para puertos y comunidades, ofreciendo directrices para un crecimiento y desarrollo sostenibles. Sin embargo, también señala la necesidad de continuar explorando, definir principios para la sostenibilidad y promover la participación de nuevos actores.

En este sentido, representa un paso importante hacia un diálogo más amplio y acciones más efectivas en el desarrollo sostenible del turismo de cruceros y las relaciones puerto-ciudad.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×