SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSEl Puerto de Cartagena recibirá más de 210.000 pasajeros esta temporada

El Puerto de Cartagena recibirá más de 210.000 pasajeros esta temporada

La temporada de cruceros arranca este mes de marzo en el Puerto de Cartagena con tres escalas que tendrán lugar durante la Semana Santa y que traerán más de 5.500 pasajeros. El primer buque de turismo, el Bolette de la naviera Fred Olsen atracó en la Terminal de cruceros el 23 de marzo con 800 huéspedes. El 26 de marzo llega el crucero Ventura con más de 3.000 pasajeros y el 29 el buque Azamara Pursuit con 2.000 turistas.
El Puerto de Cartagena recibirá más de 210.000 pasajeros esta temporada

Marzo dará paso a el mejor mes en turismo de cruceros de este 2024 en Cartagena, con 28 buques y más de 30.000 pasajeros en el mes de abril que será el inicio de una temporada donde hay previsto más de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 buques, con 17 primeras escalas,  2 primera visita de navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.

Además, este año más del 50 por ciento de los cruceros que llegarán a Cartagena serán de lujo o superlujo, según ha explicado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

Por otro lado, en el Consejo de Administración ha dado luz verde a la propuesta de su plan de inversiones 2025-2029 que la Autoridad Portuaria de Cartagena trasladará al organismo estatal Puerto del Estado para su aprobación definitiva y su inclusión en el Plan de Empresa de la APC, donde hay prevista para el año 2025 una inversión pública de cerca de 70 millones de euros, donde están incluidos proyectos estratégicos de integración puerto-ciudad como la construcción del nuevo edificio de Santa Lucía, la remodelación de la fachada marítima en el entorno de la Terminal de Cruceros o la finalización de la reforma del edificio de la Autoridad Portuaria en Héroes de Cavite.

Además, tanto el vicepresidente como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han reclamado la definición del trazado de conexión ferroviaria con del Corredor Mediterráneo, para avanzar en esta infraestructura que generará más empleo y riqueza en Cartagena y la Región como un nodo logístico internacional.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×