SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSLes Roches y Silversea firman un acuerdo pionero en gestión de cruceros

Les Roches y Silversea firman un acuerdo pionero en gestión de cruceros

Les Roches y Silversea han firmado oficialmente un acuerdo para ser pioneros en un campo de estudio innovador en gestión de cruceros.

Les Roches Silversea

Este programa, el primero de su tipo, ofrecido en el campus de Les Roches en Marbella, proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar y supervisar diversas áreas a bordo de los cruceros, además de aspectos de marketing, gestión de ingresos y otras funciones comerciales relacionadas con la industria de cruceros.

Además, los estudiantes tienen la garantía de beneficiarse de un acuerdo de becas entre ambas entidades, y la oportunidad de conseguir un empleo a bordo de la flota de Silversea.

Les Roches, clasificada entre las cuatro mejores escuelas de gestión hotelera del mundo, aporta su gran experiencia en el mundo académico, mientras que Silversea, conocida por su estilo de vida todo incluido y su  cartera de destinos globales, contribuye con su visión del panorama de los viajes en crucero.

La industria de cruceros ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), en 2023, este sector alcanzó una facturación de 155 billones de dólares y supuso la creación de 1,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Este campo lleva posicionándose durante dos años consecutivos como uno de los que más rápido crece. Como indica el estudio de la CLIA, cada 1% de incremento equivale a cuatro millones de nuevos cruceristas. Se espera que la capacidad de barcos, a nivel global, crezca un 19%, hasta alcanzar casi los 750 mil puertos de amarre para 2028.

Además, está considerado como uno de tipologías turísticas con mayor potencial para evolucionar hacia los estándares de sostenibilidad impuestos por el Consejo Global del Turismo Sostenible.

Como respuesta, esta alianza entre Les Roches y Silversea abre un abanico de oportunidades para los que quieren desarrollarse en una industria con una perspectiva positiva de crecimiento.

El Diploma de Postgrado en Dirección de Cruceros se posiciona como pionero en esta especialidad entre los programas educativos, ofreciendo un aprendizaje muy enfocado en la parte práctica, así como una inmersión guiada por Silversea.

La institución académica, con 70 años de historia y con campus en España desde 1995, ha elegido su sede en Marbella como el lugar idóneo para cursar este nuevo programa, donde el tráfico de líneas premium o de lujo asciende anualmente.

Asociarse con la marca de cruceros de ultralujo líder en el mundo es un motivo de orgullo para Les Roches. La dedicación y la ambición que Silversea impone en su modelo de negocio es común a nuestra metodología formativa. El sector de los cruceros es un ámbito por explotar a nivel académico y promover este diploma nos posiciona a la vanguardia, de nuevo, de una especialización que no deja de crecer año tras año”, afirmó Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.

España marca la diferencia a nivel internacional, situándose como el segundo destino de Europa con más cruceristas, por detrás de Italia. En 2023 se ha batido un nuevo récord en nuestro país, con un 46% superior al 2022, llegando a sobrepasar los 12 millones de pasajeros, según los últimos datos publicados por Puertos del Estado.

Como parte de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servicio en el mar, Silversea concede gran importancia a la contratación de los miembros de tripulación con mayor talento de la industria“, afirmó Barbara Muckermann, presidenta de Silversea.

La educación y la formación son clave en esta industria orientada a los servicios, que está creciendo rápidamente. Desde que pasó a formar parte de Royal Caribbean Group, Silversea ha dado la bienvenida a seis barcos a su flota en sólo tres años, lo que hace que atraer profesionales con talento sea más importante que nunca. Estamos encantados de asociarnos con Les Roches, una institución académica líder, para garantizar que nuestro servicio siga siendo el mejor de la industria”.

Durante el primer semestre, los estudiantes seguirán un plan de estudios centrado en las operaciones de cruceros, el desarrollo de experiencias de lujo para los huéspedes, el aprendizaje de la gestión del alojamiento de lujo y de la alimentación y bebida a bordo, las ventas y los ingresos, y el derecho marítimo.

Dentro de este periodo, Les Roches también ofrece un viaje de negocios a Mónaco y Miami, sede del mayor puerto de pasajeros del mundo. Una vez concluida esta primera parte del programa, los estudiantes pueden optar por profundizar en el sector de forma práctica con un periodo de inmersión en la industria de cruceros con Silversea.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×