SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSEl crucero como opción de viaje cada vez más popular entre los...

El crucero como opción de viaje cada vez más popular entre los españoles

​El crucero emerge como una opción de viaje cada vez más popular entre los españoles, con un crecimiento significativo durante el último año. Esta es la principal conclusión del estudio de MSC Cruceros “II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros”.

Crucero Estudio MSC

A principios de 2023, solo un 19% de españoles optaron por las vacaciones en crucero, pero en las mismas fechas de 2024 este número ha aumentado hasta un 24%, lo que supone casi 1 de cada 4 españoles.

Este incremento en la popularidad del crucero se refleja en todo el territorio español, con especial crecimiento en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que lideran el ranking.

La principal razón por la que los españoles hacen cruceros, confirmada por un 58% de los encuestados, es la relación calidad-precio de un viaje internacional como el que ofrece el crucero.

Le sigue la facilidad en la operativa, mencionada por un 26% de los viajeros, que encuentran subirse a un crucero una opción cómoda y sencilla. Por último, se destacan otros motivos como la ventaja de conocer varios destinos en un único viaje (8%) y la conveniencia para hacer viajes en familia (8%).

Hábitos de viaje y planificación entre los españoles

En España, la motivación principal para viajar es el deseo de conocer otros lugares y culturas, con un aumento del 82% al 84%. Este cambio refleja una tendencia hacia viajeros más intrépidos y curiosos, que buscan enriquecerse culturalmente en lugar del descanso.

Además, los datos confirman la tendencia creciente de los españoles de viajar fuera de temporada (36%), con una disminución correspondiente de viajes durante la temporada de verano (entre junio y septiembre).

Un 75% de los encuestados menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada (frente al 60% del año pasado), en comparación con el 67% que añade también la preocupación por las multitudes.

Estos viajes cada vez son planificados con mayor antelación, con un tercio de los españoles reservando sus vacaciones entre 3 y 6 meses antes, y otro tercio incluso con más de 6 meses de anticipación.

Sin embargo, la procrastinación vacacional sigue siendo una barrera para muchos, con el 40% dejando algún viaje pendiente en el último año.

La compañía al viajar

Cuando se trata de elegir compañía para un crucero, la mayoría de los españoles (60%) considera que la pareja es el acompañante perfecto; de hecho, seis de cada diez cruceristas han viajado con su pareja, seguidos por un 30% que lo ha hecho en familia y casi un 20% que ha optado por viajar con amigos.

Se observa una tendencia entre géneros, y es que los hombres prefieren hacer cruceros en pareja más que las mujeres (66% frente a 54%), mientras que las mujeres prefieren los cruceros como destino para viajar con amigas (23,5% frente a 13%).

Aunque la compañía más común en los cruceros es la pareja, existen diferencias significativas entre grupos de edad.

Los españoles de 18 a 39 años son los que más frecuentemente viajan con amigos (23,6%), mientras que los de 40 a 54 años tienden a hacerlo principalmente en pareja o en familia. Por su parte, los mayores de 55 años son los más propensos a viajar solos (3%).

Fiordos Noruegos y el Norte de Europa, los destinos más elegidos

En cuanto a las preferencias de itinerarios para cruceros en 2024, un tercio de la población española optaría por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos como su destino estrella, seguido de los itinerarios que recorren las Islas Griegas, (28% de los encuestados).

Por otro lado, aunque en menor medida, aparecen otros destinos en crucero como el Mediterráneo Occidental (11%) y el Caribe (10%).

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×