El Amera, de Phoenix Reisen, celebró recientemente su 35 aniversario. El barco de 834 plazas entró oficialmente en servicio para Royal Viking Cruises a principios de 1989.
Construido originalmente para la línea de cruceros de lujo, el entonces Royal Viking Sun cruzó el Atlántico sin huéspedes a bordo antes de llegar a California en enero de 1989.
Pocos días después, el lujoso buque fue bautizado por el actor James Stewart y su esposa, Gloria, en una ceremonia celebrada en el puerto de San Francisco.
El Royal Viking Sun partió finalmente en su viaje inaugural, un crucero de 100 días por todo el mundo con todas las reservas vendidas.
El buque de 38.000 toneladas también navegó para otras marcas, incluidas Seabourn y Holland America Line, antes de ser adquirido por Phoenix Reisen, su actual operador, en 2018.
Navegando para el operador alemán, el Amera sigue ofreciendo largos cruceros por todo el mundo, además de viajes más cortos a diferentes partes de Europa.
Tras una importante remodelación, que incluyó la sustitución de motores y hélices y la modernización de los sistemas eléctricos, así como actualizaciones en su parte hotelera, el buque está listo para ofrecer un programa variado de cruceros en 2024.
Tras volver para realizar un crucero vuelta al mundo a mediados de mayo, el Amera se embarca en una serie de cruceros que parten del puerto alemán de Bremerhaven.
Con itinerarios de tres a 21 noches, el programa incluye destinos en el norte de Europa, además de Madeira y las Azores, Islandia, Groenlandia y las Islas Canarias, entre otros.
En octubre, el buque también ofrecerá cruceros de ida al sur de Europa con diversos destinos en el Mediterráneo occidental y oriental.
Según Phoenix Reisen, el Amera ofrece muchas de las características propias de la compañía y un “gran estilo marítimo“, además de una “gran cantidad de espacio, con habitaciones generosamente diseñadas y una variedad de cómodos camarotes exteriores“.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es