SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSLa Terminal de cruceros de Oporto registra un récord en su actividad...

La Terminal de cruceros de Oporto registra un récord en su actividad de 2023

En 2023, la Terminal de Cruceros de Oporto (Puerto de Leixões) recibió un total de 116 escalas de cruceros, atrayendo a 148,889 pasajeros a la Región de Oporto y Norte de Portugal, convirtiendo el año en el más activo hasta la fecha para la terminal.

Terminal de cruceros de Oporto

El número de pasajeros representó un crecimiento del 37% respecto al año anterior. La mayoría de los visitantes provinieron del Reino Unido (44.1%), Estados Unidos (23.2%), y Alemania (17.9%).

El tamaño de los buques también aumentó, con el número de GT (medida de capacidad del barco que cuantifica el volumen de todos los espacios interiores del buque) alcanzando los 6.9 millones, un 12% más que el año anterior.

Los meses más concurridos fueron mayo, septiembre y octubre, este último estableciendo un récord histórico en la terminal.

El éxito de 2023 refleja el continuo crecimiento y la preferencia de las compañías de cruceros y los cruceristas de todo el mundo por la Terminal de Oporto, teniendo un gran impacto en el turismo de la Región de Oporto y Norte de Portugal.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×