SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSSeatrade Cruis Med volverá a posicionar a Málaga en el mapa mundial...

Seatrade Cruis Med volverá a posicionar a Málaga en el mapa mundial de la industria de cruceros

Málaga presentó ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la próxima edición de Seatrade Cruise Med a las principales navieras, turoperadores y agentes de la industria de cruceros.

Málaga

Esta cita profesional, que cuenta con el apoyo de las instituciones del puerto y el destino, celebra una segunda edición en Málaga promovida por el éxito de la convocatoria anterior.

De esta forma, Málaga, la Costa del Sol y Andalucía volverán a ser protagonistas del sector durante los días 11 y 12 de septiembre de 2024 en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA).

La Directora de Eventos de Seatrade Cruise a nivel global, Chiara Giorgi, comentó que “es un gran honor anunciar oficialmente el regreso de Seatrade Cruise Med a Málaga y quisiera expresar mi gratitud a nuestros socios locales y colaboradores por su apoyo a este evento”.

Giorgi añadió, además, que “desde su inicio en Génova, en 1996, ha servido de punto de encuentro para las empresas de la industria en el Mediterráneo, brindando oportunidades para el diálogo y el contacto con profesionales del sector en uno de los puertos más cruciales de España”.

Por su parte, el equipo de Málaga, liderado por la Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Fundación Málagaport ya están trabajando con la organización de la feria y los socios colaboradores, tales como Medcruise, Puertos del Estado, Global Ports, Málaga Cruise Port, City Sightseeing y Suncruise Andalucía.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destacó que “La celebración de Seatrade Cruise Med, por segunda vez en Málaga, supone una oportunidad única para continuar posicionándonos como puerto y destino de referencia dentro del mercado europeo. La posibilidad de recibir a cientos de ejecutivos de grandes navieras nos va a permitir dar a conocer en profundidad la amplia oferta de servicios del recinto portuario y del destino, así como de toda su zona de influencia”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó que “el turismo de cruceros para cobra cada vez más importancia. Nos gusta que la ciudad se abra al mar y que los ciudadanos conozcan de primera mano cuánto aporta esta tipología a la actividad económica de la capital y a su reputación”.

“La celebración de Seatrade Cruise Med supone un gran espaldarazo para Málaga como destino de cruceros y la posiciona para ser un puerto base de referencia de cara a las navieras. Atraer esta tipología de turismo aporta calidad, excelencia y valor añadido al destino”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se enorgulleció “de los extraordinarios resultados del segmento de cruceros en la Costa del Sol, un sector que está contribuyendo de forma importante al desarrollo de la ciudad y la provincia. En este sentido, promovemos los viajes y excursiones de familiarización, que también estarán presentes durante Seatrade Cruise Med, como ya se hizo en la edición anterior”.

Finalmente, el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, valoró que esta cita “consolida a Málaga como uno de los principales puertos del país y posiciona a Andalucía como un destino de referencia en el Mediterráneo”.

Además, mostró el convencimiento de que el encuentro “nos permitirá mejorar el conocimiento de la oferta crucerística de la región en el mercado internacional y, especialmente, captar nuevos buques y escalas y atraer a un viajero del segmento premium que genere un elevado gasto en la Comunidad y contribuya a desestacionalizar la actividad turística”.

La edición anterior, celebrada en 2022, obtuvo cifras de asistencia por encima de la media de otros años, según la organización del evento que, en esta ocasión esperaba recibir:

  • Más de 2.000 asistentes.
  • Más de 80 países.
  • Más de 180 empresas expositoras.
  • Más de 175 profesionales de la industria del crucero.

Seatrade Cruise Med da visibilidad a Málaga y a otros puertos de la región como destino de cruceros de primer nivel. La celebración de esta feria reforzará, además, el papel de España como uno de los principales destinos de Europa.

En este sentido, el Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, reiteró el respaldo de este organismo, desacando “la colaboración entre todos, administraciones, comunidad portuaria y operadores para situar a Málaga como referente en el sector de cruceros. La pasada edición de 2022 fue un éxito y este año estamos seguros de que también lo será”.

En el entorno de la Feria, además, tendrá lugar la Asamblea General de Medcruise, la Asociación de Puertos de Crucero del Meditarráneo a la que pertenece el Puerto de Málaga y por lo que ha podido postularse para celebrar este evento.

Su presidenta, Figen Ayan confirmó que “Málaga no es solo una hermosa ciudad portuaria del sur de España, sino también una de las más antiguas del mundo. Al caminar por sus calles, se siente como si se estuviera viajando en el tiempo. Les invitamos a unirse a la industria de cruceros en Seatrade Cruise Med donde haremos networking y crearemos nuevas oportunidades de negocio”.

A ello hay que sumar que, durante toda la semana volverá a celebrarse un  programa de actividades en el entorno urbano y portuario. Será la tercera edición de Málaga Cruise Days.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×