SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSJason Liberty nombrado presidente de CLIA

Jason Liberty nombrado presidente de CLIA

Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, nombrado presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Liberty

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la principal autoridad de la industria mundial de cruceros, anunció hoy que el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, ha sido nombrado nuevo presidente de CLIA. Liberty sucede a Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, que ocupaba el cargo desde enero de 2021.

En nombre de la comunidad CLIA, incluidas las líneas de cruceros marítimos, fluviales y especializados, proveedores, socios comerciales, asesores de viajes y agencias, me gustaría felicitar al Sr. Liberty por su nombramiento como presidente de CLIA. Liberty asume la presidencia en un momento en que la industria está aprovechando el impulso de una fuerte demanda y nuestros miembros están impulsando ambiciosas iniciativas de sostenibilidad en pos de lograr emisiones netas cero para 2050”, dijo Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.

«Señor. Liberty es un líder estratégico y muy versátil que nos ayudará a aprovechar este resurgimiento de los viajes y a hacer realidad nuestras ambiciones operativas globales«.

«También me gustaría agradecer al Sr. Vago por su liderazgo como presidente durante los últimos tres años, navegando en tiempos difíciles y creando una base sólida para el crecimiento futuro de la industria«, añadió Craighead.

Jason Liberty

Liberty se convirtió en presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group a principios de 2022, después de una carrera que abarcó casi dos décadas en la industria de cruceros y se desempeñó como director financiero de la compañía durante muchos años.

El año pasado, impulsó poderosas ganancias en el negocio del Grupo, convirtiéndose en una de las acciones con mejor desempeño del año. Dirige tres marcas líderes en la industria, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, conocidas por sus innovaciones en sus respectivos segmentos industriales. Así como empresas conjuntas en TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, con sede en Alemania, de las cuales la compañía es propietaria del 50%.

Me siento emocionado y honrado de liderar esta organización mientras entramos en una nueva era de cruceros. Dado que la demanda de los consumidores continúa acelerándose, estamos redoblando nuestro compromiso con la descarbonización y el crecimiento sostenible, asegurando que no solo invertimos en nuestros océanos y comunidades, sino que los preservamos para las generaciones de viajeros venideras”, dijo Liberty.

Espero trabajar con el liderazgo de CLIA y nuestros socios en todo el mundo para posicionar aún más las vacaciones en crucero como una opción accesible y responsable para los viajeros de hoy que genere un efecto dominó positivo en todo el mundo”.

Los cruceros son uno de los sectores de viajes y turismo de más rápido crecimiento y se prevé que alcancen el 106% de los niveles de 2019 en 2023 (con 31,5 millones de pasajeros navegando) y aproximadamente 35 millones de pasajeros en 2024.

Su función en CLIA

La presidencia global de CLIA brinda liderazgo al Comité Ejecutivo Global de CLIA y a la Junta Directiva, responsable de establecer la dirección estratégica general de la asociación en nombre de sus miembros de líneas de cruceros que representan el 95% de las líneas de cruceros oceánicos del mundo.

Como parte de la estrategia a largo plazo de CLIA, las líneas miembros de CLIA han establecido objetivos de sostenibilidad inspiradores y cada año la flota se vuelve más eficiente a medida que las líneas miembros adoptan nuevas tecnologías, innovaciones y, según estén disponibles, la adopción de combustibles alternativos sostenibles.

CLIA proporciona una voz importante y unificada para la industria mundial de líneas de cruceros, que representa a líneas de cruceros, proveedores, socios comerciales y una sólida comunidad de asesores de viajes.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×