SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSLanzamiento del Mein Schiff 7 en Finlandia, preparado para el metanol

Lanzamiento del Mein Schiff 7 en Finlandia, preparado para el metanol

El Mein Schiff 7, un crucero preparado para metanol encargado por la compañía de cruceros TUI Cruises, con sede en Hamburgo, ha sido botado en Finlandia.

Mein Schiff 7

El 1 de diciembre de 2023 comenzó la puesta a flote del nuevo buque en el astillero Meyer Turku, cuando se abrieron las válvulas de agua del dique seco y comenzó la inundación del mismo.

Según el astillero, se esperaba que el Mein Schiff 7 saliera a flote hasta el muelle de equipamiento durante el fin de semana. Se necesitan 8 horas para inundar completamente el dique seco de 16 metros de profundidad.

Meyer Turku y TUI Cruises tienen una larga historia juntos, y la serie de buques Mein Schiff es una de las historias de éxito del mundo de los cruceros. Mein Schiff 7 es el último buque gemelo de la serie, pero eso no significa que hayamos renunciado a la ambición, sino todo lo contrario: con Mein Schiff 7, estamos construyendo un buque con capacidad de metanol incorporada. Es el primero de su clase en el astillero Meyer Turku y marca un enorme salto adelante en nuestra búsqueda del liderazgo de la industria en la transición verde“, comentó Tim Meyer, CEO de Meyer Turku.

Estamos encantados de que el séptimo buque de la flota Mein Schiff haga agua bajo su quilla. El buque gemelo de Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 no sólo ofrece muchas innovaciones maravillosas a nuestros huéspedes, sino que también utiliza nuevos combustibles de bajas emisiones“, dijo Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.

El buque tiene más de 300 metros de eslora y 15 cubiertas. Los 1.461 camarotes del buque pueden alojar a un total de 2.894 pasajeros y una tripulación de unas mil personas.

La construcción del crucero se inició en junio de 2022 y alcanzó la fase de ensamblaje del casco en marzo de 2023. El crucero será clasificado por la sociedad de clasificación DNV y su finalización está prevista para 2024.

El Mein Schiff 7 es un hito importante en los esfuerzos de TUI Cruises por ofrecer los primeros cruceros climáticamente neutros para 2030.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×