SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSCivitavecchia, el primer puerto italiano en registrar 3 millones de pasajeros en...

Civitavecchia, el primer puerto italiano en registrar 3 millones de pasajeros en menos de un año

2023, un año récord para Civitavecchia, el puerto de Roma, con más de 3 millones de pasajeros gestionados en los 10 primeros meses hasta finales de octubre.

Civitavecchia

Terminal de cruceros de Roma

Entre enero y octubre, la Terminal de Cruceros de Roma recibió a 3.014.491 pasajeros de cruceros en tránsito y de vuelta, y para satisfacer la demanda está previsto construir una nueva terminal de cruceros.

Las cifras para 2023 aumentan un 53% respecto al año pasado, cuando se registraron 1.970.215 pasajeros. Se trata de un aumento del 25% con respecto a los 10 primeros meses de 2019, antes de la pandemia (2.493.921).

La proporción de pasajeros de vuelta se acerca al 47% de las cifras totales. Se trata de un aumento del 10% con respecto a 2019 y consolida la posición de Roma Cruise Terminal y del puerto de Civitavecchia como uno de los principales centros de turnaround de cruceros de Europa.

Impacto económico

John Portelli, director general, declaró: “El turismo de cruceros es un importante motor económico para Civitavecchia. Como consecuencia de la presencia de pasajeros de cruceros, y en particular de los que hacen escala, Civitavecchia ha experimentado un auge en la apertura de B&B para complementar los hoteles existentes”.

Alrededor de 200.000 pasajeros de cruceros pasan al menos una noche en Civitavecchia, visitan la ciudad, comen en los restaurantes locales y compran en las tiendas de la zona, durante su estancia previa o posterior al crucero.

También hemos asistido a un aumento del tráfico de parques y cruceros, en gran parte como consecuencia del incremento de cruceristas italianos que embarcan en un crucero desde el puerto de Civitavecchia. Este año, por primera vez, hemos gestionado escalas con una rotación de 10.000 pasajeros en un día.

Centro de abastecimiento de cruceros

Civitavecchia es también un importante centro de abastecimiento de cruceros. Se espera que este año se manejen unas 60.000 toneladas de suministros.

Portelli ha añadido: “Estudios recientes indican que los cruceros, pasajeros y tripulación que hacen escala en Civitavecchia generan unos 100 millones de euros anuales para nuestra economía y unos 400 millones para la región del Lacio. Estamos especialmente agradecidos a las compañías de cruceros que siguen recalando cada año en Civitavecchia, a las autoridades y a la comunidad local por su apoyo incondicional durante este año“.

Pino Musolino, presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central (la autoridad portuaria), habló de los resultados obtenidos hasta la fecha: “Es un logro histórico y el resultado de los esfuerzos concertados y la estrategia puesta en marcha por la Autoridad Portuaria junto con la Terminal de Cruceros y las principales partes interesadas”.

“Recuperarnos con tanta eficacia dos años después de la pandemia significa que hemos conseguido demostrar al sector que el Puerto de Civitavecchia es un puerto fiable, capaz de ofrecer servicios y productos profesionales incluso a los buques y clientes más exigentes. Estamos inmensamente orgullosos de este logro, y ya estamos centrados en 2024 y más allá”.

Nueva terminal de cruceros

Se espera que 2023 se cierre con 3,3 millones de pasajeros gestionados. En respuesta al aumento de los volúmenes y con el fin de seguir mejorando el servicio prestado a las compañías de cruceros, Roma Cruise Terminal iniciará la construcción de la nueva Terminal de Cruceros Donato Bramante en el primer trimestre de 2024. Su finalización está prevista para el primer semestre de 2025.

También el año que viene se iniciará un proyecto de suministro de energía en tierra, cuya finalización está prevista para 2026.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×