SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSMadeira, de nuevo elegida mejor destino de cruceros de Europa

Madeira, de nuevo elegida mejor destino de cruceros de Europa

Madeira ha ganado el premio al mejor destino europeo de cruceros por segundo año consecutivo en los World Cruise Awards 2023.

Madeira Cruise Port

Además de Madeira, también estaban nominadas Atenas, Barcelona, Dubrovnik, Kotor, Lisboa, Londres, Montecarlo, Niza, Oslo y Roma.

La ceremonia de gala de los World Cruise Awards 2023 tuvo lugar ayer en el Atlantis The Royal de Dubai. La velada, con alfombra roja, reunió a personalidades del sector de los cruceros, medios de comunicación y clientes de todo el mundo.

A lo largo de tres ediciones, todos los premios han recaído en Portugal, ya que tras la victoria de Lisboa en 2021, Madeira ha sido galardonada en los dos últimos años.

Esta distinción es motivo de gran orgullo para nosotros y para la región, ya que refleja el éxito de la estrategia llevada a cabo por el Gobierno Regional de Madeira, a través de APRAM, S.A., reconstruyendo la confianza de los turistas de cruceros, estimulando la demanda y manteniendo a la región en los primeros puestos de la lista de favoritos del turismo internacional de cruceros“, afirma Rui Barreto, Secretario Regional de Economía, que supervisa los puertos de Madeira.

Este premio dará sin duda frutos muy positivos para el futuro y es, sin duda, un estímulo para nuestros equipos, un reconocimiento al trabajo realizado por todos los agentes del sector. También es un premio para los madeirenses que siguen con alegría la presencia del turismo de cruceros en nuestra región, especialmente en momentos como el final del año, cuando tradicionalmente se baten récords de visitas y estancias“, añadió.

En la temporada 2022-2023, los puertos de Madeira continuaron disfrutando de un alto nivel de tráfico, con 557.824 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 104% en comparación con el mismo período del año anterior.

Del 1 de septiembre de 2022 al 31 de mayo de 2023, la media de pasajeros por buque se situó en 1.949, un 109% más que los 931 de la temporada 2021/2022. En el mismo periodo, hubo 286 escalas, ocho menos que en la temporada anterior, lo que se explica por la vuelta a la normalidad del sector, ahora con más puertos abiertos y la posibilidad de aventurarse en otras rutas en un momento de alta demanda de cruceros.

Los World Cruise Awards se entregaron por primera vez en 2021. El certamen se considera un “hermano” de los World Travel Awards, creados en 1993 y considerados los “Óscar del turismo”.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×