SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosOasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones

El auténtico y original Oasis of the Seas, el barco que cambió para siempre el mundo de los cruceros con su enorme tamaño, vuelve a Barcelona cinco años después, con nuevas instalaciones.

Este gigante de 226.838 TRB marca la diferencia con el resto de los cruceros por su anchura, 65 metros, lo que le permite dividir su parte central en dos bloques dejando espacio para dos parques a cielo abierto. El resultado es espectacular, siendo Central Park un paseo exterior con más de 12.000 plantas naturales, varios restaurantes, tiendas de lujo y una vinoteca.

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones
Central Park en Oasis of the Seas
Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones
Ultimate Abyss en el Oasis of the Seas

En popa, el otro parque a cielo abierto se llama Boardwalk, en homenaje a los míticos muelles y paseos de ocio norteamericanos como el Muelle de Santa Mónica o Santa Cruz Beach Boardwalk, así que lo primero que nos encontramos al salir es un carrusel construido artesanalmente en madera.

Será la tercera vez que el Oasis fije su base estival en Barcelona, tras el 2014 y el 2019, y fue precisamente al finalizar la temporada 2019 cuando se le realizó una renovación de 165 millones de dólares en la que se le añadieron el trío de toboganes acuáticos Perfect Storm, y el tobogán seco Ultimate Abyss, que precisamente desciende 10 cubiertas hasta terminal en el paseo Boardwalk.

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones
Nuevo trio de toboganes Perfect Storm en el Oasis of the Seas

Boardwalk, además del carrusel y la llegada del tobogán Ultimate Abyss, tiene varias tiendas y restaurantes, dos enormes rocódromos, y lo más significativo, el teatro a cielo abierto AquaTheatre. En este auditorio tienen lugar espectáculos fuera de lo común, ya que el “escenario” tiene la capacidad de transformarse en una profunda piscina a la que saltan con impresionante precisión clavadistas profesionales desde una altura considerable. El show mezcla baile, natación sincronizada, saltos de trampolín, acróbatas voladores, luz, sonido y baile. Es algo realmente digno de ver y está incluido en el precio del crucero. Eso sí, en este tipo de barcos tan grandes hay que reservar asiento con antelación tanto para este espectáculo como para el resto, bien en el mostrador al efecto, bien en la app de la naviera.

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones

Y es que uno de los valores diferenciales del Oasis of the Seas es la cantidad de espectáculos de calidad que puedes ver a bordo incluidos en el precio. En el teatro principal hay auténticos shows de Broadway y de producción propia del más alto nivel, pero como el barco también tiene una pista de hielo, en ella podremos ver también espectáculos muy sorprendentes de patinaje. La pista de hielo Studio B se convierte varias veces durante el crucero en laberinto de batallas laser.

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones
Royal Promenade en el Oasis of the Seas

Otra característica distintiva del Oasis of the Seas, como la de muchos barcos de Royal Caribbean, es su calle comercial interior Royal Promenade, en este caso, más ancha y luminosa que en barcos de otras series, pues al estar situada debajo de Central Park, recibe iluminación natural a través de varios lucernarios. En uno de ellos, por cierto, hay un bar ascensor.

La Royal Promenade cuenta, como es habitual, con la pizzería Sorrento’s, gratuita y abierta todo el día hasta altas horas de la madrugada, y también con el Café Promenade, tiendas de moda, recuerdos, joyerías, y locales carismáticos como el pub inglés, el salón de baile latino Boleros, o el fascinante Bionic Bar, donde dos brazos robóticos preparan cocteles con destreza.

Para que los cruceristas se orienten, el Oasis of the Seas está dividido en siete vecindarios. Ya hemos hablado de Central Park, Boardwalk y Royal Promenade, y parcialmente de Entertainment Place, la zona donde convergen el teatro, la pista de patinaje sobre hielo Studio B, y el salón Jazz On 4, el karaoke On Air Club y la discoteca Blaze.

Sports Zone y Boardwalk en el Oasis of the Seas

Las zonas al aire libre de las cubiertas superiores forman el vecindario Pool and Sports Zone, donde no solo están los nuevos toboganes acuáticos que ya mencionamos, sino también tres piscinas temáticas, un parque acuático infantil, y varios bares. En popa se concentran las instalaciones deportivas, como la cancha de deportes, los dos simuladores de surf en piscina de chorros FlowRider, el campo de minigolf y una tirolina no apta para personas con vértigo. Mientras tanto, la zona de proa es un remanso de paz solo para adultos: Solarium. Se trata de una zona semi cubierta de ambiente muy tranquilo con varias pequeñas piscinas y jacuzzis, con un bistró donde desayunar o comer sin coste, para disfrutar de horas de tranquilidad en tus vacaciones.

Más abajo está el vecindario Vitality Spa & Fitness, donde como su nombre indica podemos encontrar un gran spa y un gimnasio, ambos de primer nivel, con todo tipo de tratamientos y equipamientos para cuidar el cuerpo y la mente.

Finalmente, Youth Zone son unas amplisimas instalaciones para niños divididas en grupos de edad. En esta zona, hay también una nueva escape room.

En el apartado gastronómico, el Oasis of the Seas tiene varios restaurantes incluidos, no solo el espectacular restaurante principal de tres pisos y la mencionada Sorrento’s, sino también el buffet Windjammer, el mexicano El Loco Fresh, o el deli Park Café, además de otras pequeñas opciones como el mostrador de perritos calientes de Boardwalk, las máquinas de helados gratis en la zona de piscinas, o la comida super sana del Vitality Café.

Oasis of the Seas vuelve a Barcelona en 2024 con nuevas instalaciones
Portside BBQ en el Oasis of the Seas

Las opciones de pago también son numerosas, empezando por el nuevo Portside BBQ que ofrece varias carnes cocinadas a fuego lento, o el típico Izumi Hibachi & Sushi para comida asiática, Giovanni’s Table para delicias italianas, o Chops Grille para una experiencia de carnes más clásica, sin olvidar Johnny Rockets, la franquicia de hamburgueserías de estilo años 50 tan querida por los pasajeros de Royal Caribbean.

Sin duda, es una suerte volver a tener un barco de clase Oasis en Barcelona en 2024 porque hacer un crucero en uno de estos barcos es una experiencia increíble para toda la familia.

Ruta del Oasis of the Seas en 2024

Barcelona, Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles (Pompeya), Barcelona

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×