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OPINIÓNEditorialesFidelizar como estrategia

Fidelizar como estrategia

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº66 – Septiembre 2023

Fidelizar como estrategiaMostrar lealtad a una compañía de cruceros específica, puede reportar importantes ventajas. 

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la marca. Este tipo de programas ofrece acceso a créditos, descuentos, premios, privilegios o accesos privilegiados a bordo o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar su compromiso.

Los cruceros también tienen sus programas de fidelización, con tarjetas, niveles y medidos por días a bordo, viajes completos o cuantías económicas. 

Si bien los niveles básicos de los programas de fidelización de las compañías de cruceros no suelen ofrecer muchos beneficios, los niveles medios ofrecen de todo, desde descuentos en spa hasta comidas gratis en restaurantes de pago adicional y las ventajas mejoran a partir de ahí.

En el nivel más alto de algunos programas, puedes incluso obtener un crucero de regalo para dos personas. 

A diferencia de la mayoría de los programas de fidelización de las aerolíneas o de las compañías hoteleras, los programas de fidelización de cruceros no suelen exigir que los clientes vuelvan a conseguir los puntos mínimos cada año para revalidar su nivel. 

La duración de los puntos en los programas de fidelización de las compañías es mucho mayor, e incluso indefinida en algunos, lo que permite que sus miembros alcancen los niveles superiores en pocos años.

Aun así, no todos los programas de fidelización son iguales. Algunos son muy sólidos y ofrecen muchas ventajas incluso en niveles bajos y otros son muy modestos en lo que te ofrecen. Por cierto, hay compañías que aún no tienen estos programas y eso teniendo clientes muy repetidores, pero hacen lo posible para ofrecer algún beneficio. 

No obstante entiendo que muchos se pregunten por qué a la gente le puede gustar viajar siempre con la misma compañía en vez de probar toda la oferta del mercado, ya que el único motivo por el que realizas ese viaje es para hacer unas vacaciones, mientras que en los aviones o en los hoteles, tus motivos pueden ser profesionales, pagados o no por ti mismo y sobre todo con usos incluso de pocas horas. Aquí entramos en lo que siempre intentamos explicar, no todos los cruceros son iguales, ni en servicio, ni en tamaño, ni yendo a los mismos destinos y los clientes pueden valorar cosas que no entran fácilmente en tu imaginación, como la comida, el servicio en general de la tripulación o el particular de uno o varios tripulantes, el servicio de lavandería, el spa y sus tratamientos, las marcas de bebidas, un restaurante en particular, los colchones, las sábanas, el entretenimiento, el casino, o el capitán al mando. 

La lealtad se recompensa en casi todos los negocios y si diseñas un buen plan, la estrategia da sus frutos. Los mejores embajadores y prescriptores de los cruceros, son los clientes satisfechos.

Sigue las noticias de cruceros en Cruises News.

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