SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosExplora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

Explora Journeys, la nueva marca de lujo de MSC Cruceros, presentó su primer barco, recién entregado y rumbo a hacer su viaje inaugural: el EXPLORA I

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº66 – Septiembre 2023

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

El Puerto de Barcelona lo acogió para recibir a sus primeras visitas en la ceremonia de inauguración, en la que, además de tradiciones como el intercambio de metopas entre Serena Milani, capitana del barco, y Lluís Salvadó, presidente del puerto, tuvimos el privilegio de asistir a una visita guiada para conocer el barco en profundidad. 

Se trata de un buque de 248 metros de eslora y 63.900 TRB, que cuenta con 14 cubiertas, en las que se distribuyen un total de 461 suites. Su capacidad alcanza así los 922 pasajeros en doble ocupación atendidos por 640 tripulantes a bordo. 

El lujo reside en cada rincón del Explora I. En primer lugar, el barco solo ofrece suites exteriores, con diferentes categorías, destacando por encima del resto, la única Owner’s Residence, que cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados. 

La Owner’s Residence ocupa todo el ancho de popa de la cubierta 8, por lo que la sensación es la de alojarse en un gran apartamento en alta mar.

Pasará temporadas en el Caribe y en el Mediterráneo, aunque también visitará destinos como Nueva York o Hawái.

Esta suite cuenta con una amplia sala de estar que incluye todo lo necesario para hacer de este espacio el “salón de tu casa”. Todo esto frente a la terraza más grande del Explora I, de 125 metros cuadrados, aquella que permite darse un baño en su jacuzzi privado, contemplando las magníficas vistas panorámicas al mar mientras se disfruta de un champagne preparado por su mayordomo particular. 

En el centro de la Owner’s Residence se encuentra el comedor con una amplia mesa redonda para disfrutar de la maravillosa gastronomía preparada en exclusiva por el servicio del barco, con ventanales al océano. 

A continuación, el dormitorio principal con un sistema de descanso a medida de grandes dimensiones, ropa de cama Frette y una amplia selección de almohadas. Y finalmente, no podría faltar el placer de disfrutar del descanso y relajación en las instalaciones lujosas del baño de la suite. 

El resto de suites pertenecen a las categorías Ocean Residences, Ocean Penthouses, Ocean Terrace y Ocean Grand Terrace Suites, todas ellas equipadas para que los huéspedes disfruten del lujo de Explora Journeys. 

El Explora I ofrece muchas más atracciones para los pasajeros que se hayan embarcado para gozar del máximo placer y relajación a bordo. 

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

El SPA
“Ocean Wellness” es el nuevo concepto que engloba la propuesta de Explora Journeys para el bienestar en el mar. Aborda aspectos como la relajación, el cuidado personal, el sueño y la atención. Para ello este barco cuenta con unos 1.000 metros cuadrados dedicados a un gran spa, zonas interiores y exteriores wellnes con piscinas y jacuzzis, y nuevas instalaciones para los amantes del deporte.

El Explora I tiene todas las tecnologías disponibles actualmente de reducción de impacto medioambiental.

El Spa incluye 11 salas de tratamientos, entre las que se encuentran dos suites de relajación privadas, un estudio de belleza donde mimarse en un espacio tranquilo, y un circuito terapéutico sensorial, que incluye piscina de hidroterapia, baño de vapor, sauna finlandesa, cueva de sal, ducha de experiencias, cascada de hielo y las tumbonas de mármol calefactadas. El acceso a las instalaciones termales del spa está incluido en el precio. 

La gastronomía
En cuanto a la gastronomía, el Explora I ofrece también una espectacular experiencia culinaria gracias a las nueve opciones que se encuentran a bordo, incluyendo el servicio en la suite. 

Todos los restaurantes están incluidos en el precio, excepto Anthology, que ofrece menús diseñados por chefs invitados, y The Chef’s Kitchen, donde 12 pasajeros pueden recibir clases de cocina para descubrir nuevos ingredientes, sabores y olores, y terminan cenando en un coqueto comedor donde celebrar sus nuevos conocimientos.

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

Entre los restaurantes principales se encuentran: el gran bufé Emporium Marketplace, disponible durante todo el día e inspirado en la gastronomía de los destinos locales; Sakura, que ofrece gastronomía panasiática, para disfrutar de platos de cocina japonesa, tailandesa, vietnamita y malaya; el asador Marble & Co. Grill, inspirado en la mejor carne de vacuno con piezas de origen sostenible; Med Yacht Club, inspirado en la comida mediterránea; y por último Fil Rouge centrado en cocina internacional de inspiración francesa. 

Otros espacios públicos
Además, el barco dispone de doce bares y salones tanto en el interior como en el exterior para probar sofisticados cócteles y bebidas premium durante la experiencia Explora.

A la hora de las compras, el Explora I contiene tiendas de primeras marcas como Piaget, Cartier, Panerai y Rolex. Esta última corresponde a la primera tienda de la que dispone la marca en el mar. 

El lujo reside en cada rincón del Explora I.

En proa de la cubierta 4 está el gran salón Journeys Lounge, donde hay diversas actividades durante el día y espectáculos en un ambiente desenfadado de noche, y muy cerca, el Casino, con los juegos más tradicionales como blackjack o póker, además de máquinas de azar.

Un salón más íntimo es Astern Lounge, que lo mismo acoge actuaciones en directo que sesiones de DJ, por lo que actúa como discoteca del Explora I. Este salón conecta con la piscina de popa, un lugar cargado de glamour y excelentes vistas sobre la estela del barco.

La otra piscina, la principal, está en el centro de la nave, y cuenta con techo retráctil, por lo que su nombre, The Conservatory, le sienta como un guante para un espacio que además está bien provisto de plantas ornamentales.

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

Por último, la compañía piensa en brindar oportunidades para huéspedes de todas las edades. Así, el barco incluye un club para los viajeros de entre 6 y 17 años donde podrán disfrutar de su tiempo jugando a videojuegos, futbolín, billar, juegos de realidad virtual, pintura, juegos artesanales, etc. 

En definitiva, el Explora I ha llegado proporcionando el mayor lujo y placeres para todos aquellos viajeros que busquen relajación, confort, exclusividad y, en ocasiones, entretenimiento. Un barco con espacios disponibles y atractivos para todos los públicos. 

Rutas
Con una temporada inaugural en el Norte de Europa, el Explora I cruzará el Atlántico hacia Nueva York en septiembre, y luego tomará rumbo para llegar a Miami el 3 de noviembre. En Miami establecerá su base de cruceros al Caribe hasta mediados de marzo, aunque algunas salidas las hará desde Bridgetown (Barbados).

Explora I, el Grupo MSC entra en el segmento de lujo

Tras cruzar el Canal de Panamá en marzo y pasar por Los Ángeles, visitará Hawái antes de emprender viaje de vuelta hacia Europa en mayo. En junio llegará a Barcelona para iniciar una temporada estival de cruceros en el Mediterráneo con salidas desde Lisboa, Atenas o Venecia, antes de volver a cruzar el Atlántico hacia Nueva York y reiniciar el ciclo. 

Sostenibilidad
El Explora I tiene todos los últimos avances en tecnologías de respeto medioambiental:
• SCR – Reducción Catalítica Selectiva, sistema que reduce un 84% las emisiones de óxidos de nitrógeno.
• Conexión eléctrica a tierra.
• Sistema de clasificación de residuos para reciclaje y gestión de residuos sólidos
• Reducción de ruidos submarinos certificada por RINA.
• Iluminación LED de alta eficiencia.
• AWTS – Sistema Avanzado de Tratamiento de Aguas Residuales que cumple con el estándar báltico.
• Sistema de tratamiento de aguas de lastre que cumple con la normativa USCD.
• Pintura anti-fouling.
• Diseño del casco optimizado para reducir el consumo.
• Sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción inteligentes.

Plan de Crecimiento
• 2024: Explora II
• 2026: Explora III (GNL)
• 2027: Explora IV (GNL) & Explora V (GNL + Hidrógeno)
• 2028:Explora VI (GNL + Hidrógeno)

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×