SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: PUERTOS DEL ESTADO
BREAKING NEWSHurtigruten Group recibe la mejor clasificación en gestión verde, social y corporativa

Hurtigruten Group recibe la mejor clasificación en gestión verde, social y corporativa

Hurtigruten Group recibe la mejor clasificación ESG (Environment, Social and Governance) tras una evaluación realizada por Morningstar Sustainalytics, como resultado de su apuesta a favor de la reducción de emisiones, la naturaleza, la comunidad y las personas.

Hurtigruten Group recibe la mejor clasificación en gestión verde, social y corporativa

Entre otras acciones, la compañía naviera noruega ha invertido durante 2022 66 millones en reducción de emisiones, además de impulsar un bono verde pionero en la industria que ha favorecido la conversión de su quinto barco de propulsión híbrida con batería, junto con otras iniciativas para fortalecer la gestión corporativa ESG.

Asimismo, está impulsando el proyecto “Sea Zero” para crear el primer crucero energéticamente más eficiente del mundo.

“Esta calificación es el resultado del enfoque de toda nuestra empresa en las emisiones, la naturaleza, la comunidad y las personas”, afirma Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten Group. “Hemos logrado avances significativos durante el año pasado, invirtiendo 66 millones de euros en la reducción de emisiones. Nuestro bono verde pionero, emitido en 2022, nos ha permitido financiar mejoras ambientales en curso, incluida la conversión de nuestro quinto barco de propulsión híbrida con batería. Al mismo tiempo, fortalecimos la gobernanza o gestión con una compensación ejecutiva vinculada a los objetivos ESG, una nueva política de denuncia de irregularidades y un mejor control de la cadena de suministro, haciendo hincapié en las adquisiciones locales”.

En su último informe de calificación ESG, Morningstar Sustainalytics incluye: “La empresa tiene un riesgo bajo de experimentar impactos financieros importantes debido a factores ESG, debido a su exposición media y su sólida gestión de cuestiones ESG importantes.

“Esta calificación es un método cuantitativo para evaluar nuestros esfuerzos ESG y una herramienta  valiosa para analizar cómo ejecutamos nuestra estrategia ESG a través de programas y políticas en todo el negocio”, explica Skjeldam. Hurtigruten Group, formado por Hurtigruten Noruega, Hurtigruten Expeditions y Hurtigruten Svalbard busca cambiar el enfoque de la industria hacia la sostenibilidad.

Hurtigruten Group fue la primera línea de cruceros en prohibir el fuel oil pesado (2009) y los plásticos de un solo uso (2018). En 2019, Hurtigruten Expeditions integra en su flota el primer barco con batería híbrida  del mundo y desde entonces ha sumado otros dos.

En 2022, es Hurtigruten Noruega la compañía que convierte su primer barco con batería híbrida, añadiendo otro más en 2023 y un tercero previsto para 2024. Las conversiones son parte de una mejora ecológica de 100 millones de euros que reducirá las emisiones de CO2 y NOx en 25% y 80%, simultáneamente. Asimismo, en junio de este año, la primera iniciativa “Sea Zero” de Hurtigruten Noruega ha revelado los primeros planes para el crucero más energéticamente eficiente del mundo.

Hurtigruten Group recibe la mejor clasificación en gestión verde, social y corporativa“Además, nuestras operaciones en Svalbard han logrado avances considerables en la reducción de su impacto, desplegando dos barcos turísticos eléctricos y ocho motos de nieve eléctricas. Estamos trabajando para ser más limpios, más ecológicos y más silenciosos”, ha añadido Skjeldam.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.