SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSProyecto piloto de sostenibilidad de Carnival Cruise Line con Bacardi y ecoSPIRITS

Proyecto piloto de sostenibilidad de Carnival Cruise Line con Bacardi y ecoSPIRITS

Carnival Cruise Line presenta su nuevo programa piloto de colaboración que incluye a la empresa Bacardi y a la innovadora empresa de tecnología de economía circular ecoSPIRITS.

Proyecto piloto de sostenibilidad de Carnival Cruise Line con Bacardi y ecoSPIRITS

El proyecto piloto determinará si los contenedores reutilizables desarrollados por ecoSPIRITS pueden utilizarse para servir el ron BACARDĺ en los buques de Carnival, reduciendo a su vez los envases de un solo uso en un 95 %. El concepto se está probando durante tres meses en tres buques que operan desde Miami: Carnival Celebration, Carnival Horizon y Carnival Sunrise.

“A medida que continuamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, el trabajo conjunto de nuestro equipo de bebidas es un gran ejemplo de cómo pensar de forma realmente innovadora”, dijo Zachary Sulkes, director sénior de operaciones de bebidas de Carnival Cruise Line.

Para apoyar la nueva colaboración con Bacardi y Carnival, ecoSPIRITS creó una versión especializada de su formato de envase de vidrio de circuito cerrado, el ecoTOTE™ 3.0SC Cruise Edition, específico para el entorno marítimo. Cada ecoTOTE sustituye aproximadamente a cuatro botellas de ron BACARDĺ Superior y cada una se utiliza, limpia y rellena unas 100 veces, creando así un sistema de circuito cerrado.

Rodolfo Nervi, Vicepresidente de Seguridad Global, Calidad y Sostenibilidad de Bacardi comentó:”Innovar en el envasado de circuito cerrado ha sido una prioridad para nosotros durante varios años, por lo que lanzar nuestro primer ecoTOTE para el ron BACARDĺ en un crucero de Carnival y ver las puertas que abrirá este ensayo, es un paso adelante increíblemente emocionante en ese viaje.”

“Estamos extremadamente orgullosos de trabajar tanto con Bacardi como con Carnival en esta primicia industrial para el sector de cruceros. Trabajar con socios con visión de futuro como este refuerza nuestro enfoque colectivo en las prácticas sostenibles y nuestro objetivo compartido de eliminar finalmente los residuos de envases en toda la industria”, dijo Zdenek Kastanek, Director General de ecoSPIRITS USA.

Actualmente, Carnival recicla los artículos de vidrio de un solo uso. Cada barco de la flota está equipado con un centro de reciclaje, donde los miembros de la tripulación clasifican el papel, el plástico y el vidrio reciclables. El año pasado, Carnival procesó más de 11 millones de libras de materiales reciclables.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×