SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosEl megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

El megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

El segundo megayate de exploración de la compañía australiana eligió la ciudad andaluza y una astronauta de la NASA para su puesta de largo.
El pasado 3 de junio Málaga vivió otro momento especial con el bautizo del Scenic Eclipse II en el Palmeral de las Sorpresas. Los propietarios de Scenic Group, Glen y Karen Moroney ejercieron de anfitriones junto a la Doctora Kathryn Sullivan, madrina del buque, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, en un evento que reunió a VIPs, pasajeros, profesionales de la industria turística, y medios de comunicación de todo el mundo.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº65 – Junio 2023

Scenic Eclipse

Desde la pasarela de embarque de la terminal de cruceros del Palmeral de las Sorpresas, la Dra. Sullivan lanzó, con inusitada fuerza, la botella de champagne contra el casco del Scenic Eclipse II, rompiéndose esta en mil pedazos mientras invitados y paseantes celebraban el momento. 

Glen Moroney, fundador y presidente de Scenic Group puso en valor a la madrina “Es difícil encontrar a una persona que tenga la lista de logros sin precedentes conseguidos. La profundidad de sus experiencias sobre nuestro planeta y bajo los mares, y su increíble pasión por la exploración, es realmente inspirador y es lo que hace que sintamos que es la perfecta representación de nuestro nuevo yate de exploración. Aunque no podemos replicar muchas de sus aventuras más extremas – todavía – creemos que el Scenic Eclipse II ofrece a nuestros huéspedes posibilidad de exploración únicas en la industria”.

Sin duda, Moroney hacía referencia a dos de las características que hacen únicos a sus yates de exploración: disponen de dos helicópteros de última generación y un submarino eléctrico con capacidad para 8 huéspedes, además de zodiacs para desembarcar en lugares remotos, kayaks y paddle boards, entre muchos otros “juguetes”. En vista del terrible accidente de sumergible Titan en las pasadas semanas conviene aclarar que tanto el submarino del Scenic Eclipse como el del Scenic Eclipse II están construidos para descender hasta unos 200 metros de profundidad, muy lejos de los 3500 metros que bajaba el Titan.

Cuenta con 10 opciones gastronómicas, algo realmente difícil para un barco de este tamaño.

El Scenic Eclipse II es un barco de 17592 toneladas de registro bruto de Clase Polar 6, con capacidad para acoger 228 pasajeros (200 cuando el destino es la Antártida), con servicio de mayordomo y casi un tripulante por cada pasajero (176 tripulantes).

Construido en los astilleros MAJ de Rijeka, Croacia, el Scenic Eclipse II cuenta con aletas estabilizadoras sobredimensionadas, sistema de posicionamiento dinámico por GPS para evitar echar el ancla en lugares sensibles, redundancia en sistemas de propulsión, navegación, seguridad y cámaras frigoríficas de alimentos, y tiene varias mejoras respecto a su predecesor de cara al pasajero.

La cubierta 10 ha sido rediseñada y se le ha añadido una piscina oval en proa, donde antes solo había dos jacuzzis. Además, el bar de esa zona ha pasado a ser interior, de forma que sea utilizable en climas fríos. Igualmente, el spa ha sido ampliado hasta los 550 m2, incluyendo ahora aromaterapia, fuentes de hielo, duchas de estilo lluvia, y una sala de terapias de sal KLAFS con tumbonas calefactadas. La sala de infrarrojos con colorterapia para energizar y vigorizar las células de la piel mientras se disfruta de las vistas al océano, también ha sido expandida. Además del spa, hay un gimnasio y una sala especial dedicada a Pilates y Yoga.

Al entrar en el Scenic Eclipse II nos encontramos con un gran salón, Scenic Lounge, muy diferente a lo que se suele ver en la industria de los cruceros, que transmite poderosas sensaciones de lujo y sofisticación. En buena medida esto es debido a los tonos muy oscuros, casí negros empleados en paredes, techo, y parte del mobiliario, solo rotos por la decoración floral de orquideas magenta y piezas de marmol de Carrara como las mesas o la impresionante barra con estantería de botellas retroiluminada.

El megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

Desde aquí, si caminamos hacia proa, pasamos por una boutique que ofrece desde bolsos de Louis Vuitton hasta pequeños caprichos de lujo, y llegamos al teatro, un espacio comedido semicircular con butacas individuales que pueden reclinarse al gusto del pasajero.

Pese a su pequeño tamaño, el Scenic Eclipse II ofrece hasta 10 opciones gastronómicas, que van desde la fusión asiática hasta la cocina francesa y el servicio de habitaciones 24h.

Hacia popa de la Scenic Lounge están dos grandes restaurantes, Elements y Koko’s Asian Fusion, que a su vez, contienen otras tres ofertas gastronómicas más temáticas: Chef’s Table, Sushi at Koko’s, y Night Market at Koko’s. Hay que decir que todos los restaurantes del Scenic Eclipse II están incluidos en el precio del crucero.

Elements es el restaurante principal con espacio para 104 comensales, que sirve clásicos italianos e internacionales, carnes y pescados. Dentro hay una sala más especial, Chef’s Table, con vistas a la cocina, donde se sirve un menú de degustación de 11 platos maridados con las bebidas adecuadas. Sin embargo, solo se accede a esta exclusiva mesa del chef por invitación.

Koko’s Asian Fusion ocupa la otra mitad de popa, y solo tiene 26 plazas, que pueden ser en mesas normales o en mesas con asientos hundidos. Si tu gusto asiático se enfoca específicamente en el sushi, Sushi at Koko’s es la barra de sushi que hay a la entrada de esta zona, con espacio para 18 comensales entre la barra y las mesas en las ventanas. Finalmente, al fondo, en una sala aparte, está Night Market at Koko’s, con planchas Teppanyaki donde entre acrobacias se cocinan platos tanto de India, Oriente Medio y Asia.

El megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

Una cubierta más arriba, en la cinco, tenemos el restaurante Lumiere que ofrece sofisticada cocina contemporánea francesa solo para la cena. Con espacio para 35 comensales, cuenta también con una barra de champagne. Junto a él, se encuentra el Azure Bar & Coffe, el lugar “informal” en el que tomar algo a cualquier hora del día, sea un café, una pizza o una ensalada, bien en el interior, o bien en la terraza.

En esta cubierta también podemos asistir a una master class del chef, utilizando brotes de cultivo hidropónico en Chef Garden at Scenic Epicure, mientras que en popa de la cubierta siete está Yacht Club, un espacio completamente acristalado y conectado con el exterior donde podemos comer o tomar algo en un ambiente casual, con sofás, mesas, e islas de comida.

Dos helicópteros, un submarino, zodiacs, kayaks, paddelboards y todo tipo de equipamiento para disfrutar al máximo de cada escala.

Las opciones gastronómicas se completan con el servicio de habitaciones 24 horas, donde el mayordomo puede montar el desayuno, la comida o la cena en la terraza de la suite para nuestra total privacidad y comodidad.

En proa de la cubierta cinco, pasando por todo el pasillo de suites, llegamos a Observation Lounge, un pequeño salón biblioteca con vistas y acceso a la cubierta de proa. En la cubierta seis está el mencionado spa a popa, con otra piscina elíptica en el exterior.

A popa de la cubierta seis se ubica el spa Senses, cuyas instalaciones han sido ampliadas y mejoradas como comentábamos antes. En el exterior, cuenta con otra piscina elíptica con vistas a la estela del barco.

El megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

Los dos helicópteros Airbus H130-T2 diseñados a medida con lujosos asientos de cuero y la máxima visibilidad para sus seis pasajeros, se alojan en dos hangares de la cubierta ocho, donde también está el helipuerto. Estos helicópteros, para hacer excursiones aéreas privadas en zonas remotas, están equipados con auriculares BOSE con cancelación de ruido, por lo que la experiencia de sobrevolar un glaciar, un fiordo o el pico de un volcán, se hace con las máxima comodidades.

Además, el yate está equipado con un sumergible de última generación Triton 660/9 AVA con capacidad para 8 pasajeros además del piloto, formado por una sola cápsula elíptica de cristal acrílico que proporciona una visibilidad y espacio sin precedentes.

Las suites
Las 114 suites del Scenic Eclipse II, todas con balcón, van desde los 35 m2 a 245 m2.

La categoría más sencilla, Verandah Suites, comienza en 35 m2, que suben a 40 m2 en las Deluxe Verandah. Ambas cuentan con un espacioso baño alicatado con mármol y secador de pelo Dyson con todos sus complementos y máquina de café expreso Illy.

Las Grand Deluxe Verandah llegan a 38-40 m2, por lo que ya cuentan con vestidor. 

Las Spa Suites, de 46 a 50 m2 tienen un gran cuarto de baño en paralelo a toda la habitación, diseñado por Phillipe Starck, con jacuzzi junto a la ventana y ducha de cromoterapia.

Hay dos suites Panorama y dos Grand Panorama, de 105 y 110 m2 respectivamente, situadas en popa, con una gran terraza exterior, mucho más espacio en la habitación y toda una serie de servicios y prioridades incluidas en el precio.

El megayate Scenic Eclipse II bautizado en Málaga

Finalmente el Scenic Eclipse II tiene dos Owner’s Penthouse Suites de 195 m2, que se pueden combinar con las Spa Suites adyacentes para formar una mega suite de 245 m2. Estas suites cuentan con salón comedor interior, salón exterior, jacuzzi exterior, televisores de 70 y 60 pulgadas, y un largo etcétera de servicios, privilegios y lujos. 

Las rutas: de la Antártida al Kimberley
El Scenic Eclipse II estará navegando por Groenlandia, Islandia y Noruega durante julio de 2023, adentrándose en pleno Ártico. El 12 de agosto ofrece un crucero de 14 días que aunque “comienza” en Copenhague, en realidad es una ruta por Groenlandia y el Ártico canadiense (isla de Baffin) a la que se accede vía avión Copenhage – Kangerlussuaq para embarcar en este último. El 24 de agosto vuelve a Islandia pasando por Groenlandia, luego hace Reikiavik a Edimburgo, Edimburgo a Lisboa, y ya en octubre hace el trasatlántico de Lisboa a Portland (Canadá), antes de poner rumbo sur por toda la costa este americana y establecerse en Ushuaia en diciembre para pasar el invierno haciendo cruceros por la Antártida. 

En febrero de 2024 comenzará a transicionar desde la Antártida hasta la costa norte de Australia, también conocida por el nombre de su capital: Kimberley, donde se quedará como mínimo hasta agosto de 2024. Se trata de una de las regiones con los paisajes más exóticos y abrumadores del mundo, y posiblemente una de las más deseadas por exploradores de todo el mundo.

La madrina: Dra. Kathryn Sullivan
La Dra. Kathy Sullivan es una geóloga y oceanógrafa norteamericana, astronauta de la NASA y oficial de la US Navy. Fue la primera mujer americana en dar un paseo en el espacio en 1984 y participó en tres misiones espaciales con transbordadores.

También tiene el honor de ser la primera mujer en visitar el punto más profundo del océano Pacífico, llamado Challenger Deep, a casi 11 km en la fosa de las Marianas, con el sumergible Limiting Factor, el único del mundo capaz de esa proeza. Es por tanto el primer ser humano en subir a lo más alto y a lo más bajo.

Fue científica jefe del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), del que se convirtió en su principal responsable entre marzo del 2014 y enero del 2017.

Ha recibido numerosas distinciones y premios durante su carrera, y sus logros han sido reconocidos con tres Récord Guinness y el título de “Persona Más Vertical del Mundo”.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×