SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSEl Port de Barcelona avanza en la construcción del muelle Adossat

El Port de Barcelona avanza en la construcción del muelle Adossat

El Consejo de Administración del Port de Barcelona aprueba el lanzamiento de la licitación para construir la superestructura de la 3ª Fase de la ampliación del muelle Adossat. La obra, que tiene un presupuesto base de licitación de 7.046.362 euros (IVA excluido), incluirá la construcción de 631 metros de bordemuelle, incluido el equipamiento portuario (escaleras tipo lifeladder, norays y defensas), la instalación de las redes de servicios (agua, telecomunicaciones y conexión de media tensión) y la red de drenaje.

El Port de Barcelona avanza en la construcción del muelle Adossat

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, dejará este muelle preparado para la construcción de la terminal de MSC y de la futura terminal de RO-PAX. Posteriormente, las empresas concesionarias tendrán que realizar la urbanización de la zona y la instalación de la infraestructura necesaria para la operativa.

En este sentido, hay que destacar que la obra de la cual se ha iniciado la licitación incorpora la superestructura necesaria para instalar la red de media tensión que permitirá hacer llegar la electricidad hasta los barcos, tal como especifica el proyecto Nexigen de electrificación de muelles del Port de Barcelona.

La terminal H será la sexta de cruceros del muelle Adossat, que actualmente tiene cinco en servicio. Son la A, la B y la C, gestionadas por Creuers del Port de Barcelona, y la D (Palacruceros) y la E (Helix), operadas por el grupo Carnival. La séptima y última será la G.

La concentración de toda la actividad de cruceros en el muelle Adossat es fruto de un acuerdo suscrito por el puerto y el Ayuntamiento en el 2018, que persigue alejarla de las zonas porturarias más próximas a la ciudad.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×