SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSBarcelona recibe al MSC World Europa en su primera temporada de verano

Barcelona recibe al MSC World Europa en su primera temporada de verano

Hoy, el Puerto de Barcelona ha recibido a MSC World Europa en su escala inaugural. Tras su inauguración el pasado mes de noviembre en Doha, capital de Catar, MSC World Europa comienza su primera temporada de verano en el Mediterráneo y se establece en la ciudad condal, desde donde se realizarán embarques todo el verano en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Francia; Génova, Nápoles y Messina, Italia; y en La Valeta, Malta.

Barcelona recibe al MSC World Europa en su primera temporada de verano

Durante el acto, han estado presentes el capitán de MSC World Europa, Dino Sagani; el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó. MSC reforzará su compromiso con el puerto cuando esté operativa la nueva terminal en Barcelona, prevista para 2024. Será una terminal dotada de instalaciones para el suministro de energía verde a los buques, en línea con el compromiso que tiene el Port de Barcelona.

En este sentido, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, ha señalado que “estamos muy contentos de poder dar la bienvenida en Barcelona a MSC World Europa. Tener la oportunidad de visitar una ciudad tan moderna y vanguardista como Barcelona, no me cabe duda de que es un atractivo más para nuestra oferta de cruceros”.

Lluís Salvadó, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha comentado que “la estrategia de MSC Cruceros para minimizar el impacto ambiental de sus buques está en línea con la que seguimos en el Port de Barcelona para descarbonizar la actividad portuaria. MSC World Europa, un buque muy eficiente energéticamente, es un ejemplo de ello”.

Barcelona recibe al MSC World Europa en su primera temporada de verano

Este buque se presenta como uno de los mayores cruceros del mundo propulsado por GNL  y es el primer crucero contemporáneo en integrar la tecnología de pila de combustible, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Está equipado con conexión a tierra para reducir las emisiones de carbono en puerto, así como con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumple los requisitos normativos más exigentes del mundo. El buque también incluye un sistema de tratamiento del agua de lastre que impide la introducción de especies invasoras en el medio marino, cumpliendo el Convenio de Gestión del Agua de Lastre de la OMI.

Además, MSC World Europa cuenta con un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para minimizar las molestias a la vida marina, así como con una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y las necesidades energéticas del barco y reducir aún más las emisiones.

Barcelona recibe al MSC World Europa en su primera temporada de verano

Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros, afirma que, “tras casi seis meses de pruebas, el rendimiento de la pila de combustible ha sido excelente y no hemos observado ningún signo de problemas de seguridad o mantenimiento. La eficiencia hasta la fecha es muy superior a la de un motor de combustión interna y ha superado nuestras expectativas”.

Para Fernando Pacheco, “este buque pionero es la firme prueba de nuestro inquebrantable compromiso con los cruceros sostenibles, pues cuenta con una serie de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías medioambientales y marinas. MSC World Europa representa un gran paso adelante en nuestro camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050”.

Durante esta primera temporada de verano en el Mediterráneo, los pasajeros a bordo de MSC World Europa podrán disfrutar de las características y los espacios del barco, como el World Promenade, experiencias culinarias inmersivas, opciones de entretenimiento de alto nivel y la zona infantil más grande y llena de acción de la flota de MSC Cruceros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×