SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSEl Global Mercy de Naves de Esperanza zarpa a Dakar en misión...

El Global Mercy de Naves de Esperanza zarpa a Dakar en misión humanitaria

El mayor buque hospital civil del mundo, la M/V Global Mercy, de la ONG internacional  Naves de Esperanza, zarpó del Puerto de Granadilla, en Tenerife, con destino a Dakar, Senegal. Desde allí, prestará servicio a Senegal y Gambia. Gracias a sus instalaciones médicas de vanguardia, en este buque hospital podrán iniciarse por primera vez operaciones especializadas, así como programas de formación para el personal sanitario local. Esta nueva visita a África es testimonio de la estrecha colaboración con los Ministerios de Sanidad de Senegal y Gambia.

El Global Mercy de Naves de Esperanza zarpa a Dakar en misión humanitaria

“Agradecemos al Puerto de Granadilla que nos haya acogido durante los últimos meses de preparación para un momento como éste. Tenerife es nuestro puerto base y hogar desde 1991 y una vez más las empresas tinerfeñas han aportado sus servicios y saber hacer para finalizar tanto el equipamiento del buque hospital civil más grande del mundo, así como para llevar a cabo el mantenimiento y actualización de equipos de nuestro buque hospital el Africa Mercy®” declaró Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza en España. “Durante los próximos cinco meses, hasta junio de 2023, se llevarán a cabo más de 800 cirugías maxilofaciales, pediátricas generales y ortopédicas, generales y oftalmológicas, de las cuales el 25% serán de la nación vecina, Gambia” dijo Vangioni.

“Tras muchos años de planificación y preparación, nos alegramos de que una vez más Senegal sea el primer destino del buque hospital Global Mercy, que empieza oficialmente a servir a la gente y a transformar la vida de los pacientes, sus familias y sus comunidades”, afirma Mariame SY, embajadora de Senegal en España.

El buque hospital, el Global Mercy, tiene 174 metros de eslora, 28,6 metros de manga y capacidad para 200 pacientes. Dispone de seis quirófanos, un laboratorio, hospital de día, clínicas dentales y oftalmológicas. Las dos cubiertas del hospital ocupan una superficie total de 7.000 metros cuadrados y cuentan con las instalaciones de formación más modernas. Cuando esté plenamente operativo, el buque podrá acoger hasta 950 personas cuando se encuentre atracado, incluidos tripulantes y voluntarios de todo el mundo, y operará en colaboración con el buque hospital, la M/V Africa Mercy®, en funcionamiento desde 2007.

Durante los próximos 50 años de vida del Global Mercy, se espera que más de 150.000 vidas sean transformadas por medio de la cirugía, y que cada transformación represente una persona con un nombre, un rostro, una historia, una familia y un propósito. Miles de profesionales médicos africanos recibirán formación y tutoría con el objetivo de multiplicar el impacto en sus propias comunidades.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×