CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: EXPLORA JOURNEYS
Inicio SECTOR Destinos Inauguración del nuevo puerto de Playa Blanca en Lanzarote

Inauguración del nuevo puerto de Playa Blanca en Lanzarote

0
Se ha inaugurado el nuevo puerto de Playa Blanca, en Lanzarote y se han puesto en funcionamiento de manera oficial las modernas instalaciones que convertirán la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura entre las mas utilizadas de Canarias.. El puerto ha sido ejecutado por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias con la financiación de los fondos FEDER.
Inauguración del nuevo puerto de Playa Blanca en Lanzarote

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, dijo. “Entre todos hemos hecho posible una obra que se ha culminado dentro de los plazos establecidos y todo ello con una pandemia de por medio. El puerto ha visto aumentada sus líneas de atraque en 660 metros entre ambas dársenas a lo que hay que añadir esta nueva estación de pasajeros ecosostonible, que cuenta con 1800 metros cuadrados con un sistema que recicla el aire y permite que estemos en una atmósfera agradable durante todo el año”.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha expresado que “este viernes se cumple un sueño, apostando por la sostenibilidad, por la accesibilidad y especialmente por la seguridad del puerto”.

El consejero también se ha acordado de Fuerteventura apuntando que el esfuerzo de la Consejería por modernizar y mejorar los puertos continua. Ahora, nuestro objetivo es actualizar e incorporar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de este puerto que hoy inauguramos en la otra orilla de esa autopista marítima entre Lanzarote y Fuerteventura el puerto de Corralejo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quiso resaltar que “esta obra ayuda a colocar a Lanzarote y Fuerteventura en el mapa turístico internacional”

La obra se inició en 2017 con un presupuesto superior a los 45 millones de euros, y ha consistido en reordenar la dársena que ya formaba parte del puerto y ampliar las instalaciones con un nuevo dique al sur para separar los buques de pasajeros de las embarcaciones deportivas y de pesca. La construcción del nuevo dique permite que la dársena exterior tenga capacidad para tres atraques con rampa de longitudes de 300 metros, 142 metros y 100 metros y para un atraque de fondo de 75 metros. Los atraques cuentan con más de 11.000 metros cuadrados de explanadas de servicio.

Inauguración del nuevo puerto de Playa Blanca en LanzaroteUno de los principales atractivos del nuevo puerto es la estación ecosostenible, que además de ser un espacio abierto que aprovecha las corrientes naturales de aire para su ventilación sin la necesidad de aire acondicionado, también sigue la estética predominante en la isla respetando el legado de César Manrique, al tiempo que ofrece a pasajeros, turistas y personal de navieras una terminal moderna y diáfana que contribuirá al desarrollo de Lanzarote y Fuerteventura. La nueva terminal ocupa 1.800 metros cuadrados y albergará en su interior dos locales comerciales, nueve oficinas, una zona de aseos y un restaurante.

El puerto contará también con 155 nuevas zonas de atraque para embarcaciones deportivas y habrá dos espacios de aparcamiento, uno con 85 plazas en la zona del muelle deportivo, y anexo a la nueva terminal con espacio para otros 190 vehículos más.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.