SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSLluis Salvadó, nuevo presidente del puerto de Barcelona, considera que los cruceros...

Lluis Salvadó, nuevo presidente del puerto de Barcelona, considera que los cruceros son un proyecto estratégico para el país

El relevo en la presidencia del Puerto de Barcelona no conllevará grandes cambios para la institución, sino que estará marcado por una cierta continuidad.

Lluis Salvadó, nuevo presidente del puerto de Barcelona, considera que los cruceros son un proyecto estratégico para el país

En cuanto al tráfico de cruceros en Barcelona, Lluís Salvadó está a favor del turismo de cruceros, considerando que los cruceros son un proyecto estratégico para el país, por lo que el objetivo será trabajar para encontrar un punto de equilibrio con el Ayuntamiento de Barcelona.

Por su parte, la consejera de Acción Climática de la Generalitat, Teresa Jordá, ha anunciado que el Govern ya tiene preparado el impuesto para los cruceros, que entrará en vigor el 2023 si se aprueban los presupuestos, grabando a los grandes barcos que atraquen en las zonas portuarias de Cataluña.

Jordà mantiene que no se limitará la entrada de cruceros, información corroborada por parte de Lluís Salvadó, dejando claro que la instalación no va a variar las bases de su actividad económica. El año pasado el Port facturó 151 millones de euros, un 9% más que en el 2020 pero aun a distancia de los 172 millones obtenidos en el 2019. Entre enero y septiembre de este año, el puerto registró 1,6 millones de cruceristas, el 68,5% de los que tuvo en el mismo periodo de 2019, el último año antes de la pandemia y que se saldó con unos registros récord.

Entre otros temas pendientes con los que se encontrará Salvadó está también el cumplimiento de los compromisos sobre los accesos viarios y ferroviarios al puerto, y respecto a este tema, Salvadó ha afirmado que las conexiones ferroviarias son más urgentes y prioritarias que nunca.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×