Costa Cruceros presenta su informe de sostenibilidad 2021, destacando su compromiso con la innovación responsable

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Costa Cruceros presenta la decimosexta edición de su Informe de Sostenibilidad, iniciados en 2015. En este nuevo informe se destacan los logros de la compañía en materia de sostenibilidad y se definen los objetivos futuros y el compromiso con el crecimiento sostenible del sector de los cruceros.

Costa Cruceros presenta su informe de sostenibilidad 2021, destacando su compromiso con la innovación responsable

El informe anuncia la renovada estrategia de sostenibilidad de Costa Cruceros, centrada en 4 áreas temáticas, 9 temas materiales y 21 objetivos. En línea con la Agenda 2030 de los ODS de la ONU, y tras un minucioso análisis ESG, -Medio Ambiente, Social, Gobernanza- se identificaron 4 prioridades clave, que expresan la visión de futuro de la compañía: avanzar hacia la neutralidad climática; regenerar los recursos; empoderar a las personas; y construir un ecosistema transformador.

«Esta es la decimosexta edición de nuestro informe de sostenibilidad, una cifra que atestigua nuestro compromiso consolidado y pionero con la sostenibilidad.- dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros

Y añadió – «Nuestro trabajo continuará en los próximos años, con una estrategia que se centra en el poder transformador de los viajes, The Good Power of Travel: un modelo de negocio que, además de hacer felices a nuestros huéspedes, es capaz de generar valor social, medioambiental y económico.»

En cuanto a la neutralidad climática, la ambición de Costa Cruceros es introducir una nueva generación de barcos que puedan operar con cero emisiones netas de carbono para 2050; mejorar aún más la eficiencia energética de su flota actual y para apoyar la innovación en la infraestructura portuaria.

En cuanto a la regeneración de recursos, ya se realiza en todos los buques la recogida selectiva y el reciclaje del 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio. Además, el 90% de las necesidades diarias de agua se cubren transformando la del mar mediante el uso de desalinizadores.

La tercera área estratégica, centrada en la potenciación de las personas, afecta tanto a los huéspedes como a los empleados de la compañía. En lo que respecta a los huéspedes, el objetivo es concienciarles para que sean viajeros cada vez más responsables en sus elecciones, mientras que en el caso de los empleados el objetivo es promover un entorno de trabajo justo e inclusivo, y potenciar sus habilidades. En este sentido, las horas de trabajo en remoto en 2021 sumaron más de 774.000 y las de formación casi 120.000, para una comunidad de empleados de 70 países y 5 continentes diferentes.

La última área estratégica para la construcción de un ecosistema transformador tiene que ver con el valor generado en los territorios y comunidades que acogen los buques de Costa. Solo en 2021, los buques de Costa visitaron hasta 31 puertos, con 17 itinerarios diferentes, reactivando un ecosistema que incluye a casi 16.000 proveedores.

Una parte esencial del compromiso de Costa con las personas y el planeta se expresa a través de los proyectos de alto impacto de la Fundación Costa Crociere, una organización independiente sin ánimo de lucro que ya ha llevado a cabo un total de 31 proyectos medioambientales y sociales, de los que se han beneficiado más de 125.000 personas de más de 130 nacionalidades diferentes.

El Informe de Sostenibilidad completo de Costa Cruceros está disponible en la web de la compañía.

 

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